65.000 seguidores

en redes sociales

Neumáticos

Grupo Andrés rebasó los 420 millones de euros en facturación durante 2025, más del 9% que el año anterior

La División de Neumáticos volvió a ser la principal arteria del Grupo al superar por primera vez la barrera de los 400 millones de euros en ventas.

Publicado: 23/03/2026 ·16:01
Actualizado: 23/03/2026 · 16:01
  • Imagen área de las instalaciones del salmantino Grupo Andrés.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Grupo Andrés zanjó el ejercicio 2025 superando los 420 millones de euros de facturación global, una cifra que consolida su lugar destacado como distribuidor independiente de neumáticos de la Península Ibérica y refuerza un crecimiento superior al 9% en elúltimo año, pues alcanzó los 385 millones de euros en 2024, "basado en la innovación, la logística avanzada y la diversificación de negocio".

En este sentido, la División de Neumáticos continúa siendo el principal motor del grupo, con una facturación que por primera vez supera los 400 millones de euros, a lo que se suman también una mejora en las cifras de negocio de las áreas Logística y Tecnológica y otras empresas del grupo vinculadas a sectores como automoción, seguros u ocio.

Con este crecimiento sostenido queda también de manifiesto el éxito del proceso de relevo generacional iniciado hace cinco años, que ha permitido a Grupo Andrés reforzar su modelo de gestión y acelerar su evolución. Desde 2021, la compañía ha duplicado su facturación, consolidando una nueva etapa marcada por la profesionalización, la innovación y la expansión del negocio. En este proceso ha sido "clave la combinación del liderazgo de la segunda generación familiar, con Javier Andrés e Iván Andrés al frente, junto a la dirección general liderada por Eduardo Salazar, que ha contribuido a impulsar una estructura más ágil, preparada para afrontar los retos del sector y sostener el crecimiento a largo plazo", valoran desde Grupo Andrés.

Asimismo, otro de los pilares del desarrollo de Grupo Andrés sigue siendo su plataforma tecnológica B2B, pionera en el sector y orientada a facilitar la gestión de pedidos para los profesionales del taller. Durante 2025, esta herramienta ha gestionado más de 1,9 millones de pedidos, superando los 22 millones de neumáticos vendidos desde su puesta en marcha, en un modelo referente de digitalización dentro del sector.

Más de 45.000 profesionales del taller en 57 países

No en vano, Grupo Andrés presta servicio a más de 45.000 profesionales del taller y exporta sus productos a 57 países, lo que da la medida de su presencia internacional y su red de distribución global. El avance de la compañía igualmente se refleja en el fortalecimiento de su infraestructura logística. Grupo Andrés mantiene y sigue potenciando su red de centros operativos en Salamanca, Madrid, Barcelona, Sevilla y Álava, desde los que garantiza entregas en el mismo día en gran parte de España y en menos de 24 horas en casi cualquier punto de la Península.

Además, el ejercicio 2025 también ha estado marcado por nuevos pasos en la estrategia de innovación y diversificación del grupo. Grupo Andrés ha reforzado su apuesta por la innovación con la inversión en la empresa biotecnológica salmantina Virofend Therapeutics, especializada en el desarrollo de terapias oncológicas basadas en virus aviares recombinantes y enfocada en impulsar futuras investigaciones clínicas en cáncer colorrectal.

Igualmente, otro de los eventos destacados del año ha sido la celebración de la III edición de Tire Pro Fest, que ha vuelto a reunir en Salamanca a miles de visitantes y profesionales del sector, que le consolida como uno de los encuentros relevantes del mundo del motor y del neumático en España.

Distinciones y sinergias empresariales

Por otro lado, en el ámbito institucional, Grupo Andrés también ha recibido la Medalla al Mérito Empresarial de la Cámara de Comercio de Salamanca, un reconocimiento a más de cuatro décadas de trayectoria empresarial y al impacto de la compañía en el desarrollo económico y social.

Mientras, el compromiso social del grupo continúa creciendo a través del Fondo Social Andrés, que respalda a más de 150 deportistas, entidades y clubes. Entre las iniciativas destacadas se encuentra el apoyo al piloto salmantino Lorenzo Santolino en el Rally Dakar y la colaboración con la Fundación Real Madrid, que refuerza la conexión de la compañía con el deporte y los valores sociales.

De esta manera, se observa un desarrollo palpable que se sustenta en el trabajo de un equipo humano formado actualmente por más de 400 profesionales, que impulsan el crecimiento del grupo desde su sede central en Salamanca y desde sus diferentes centros logísticos.

Javier, a la izquierda, e Iván Andrés conforman la segunda generación familiar del grupo.
Javier, a la izquierda, e Iván Andrés conforman la segunda generación familiar del grupo.

 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME