El distribuidor de neumáticos Grupo Andrés ha recogido, de manos de su presidente y fundador, Eustaquio Andrés, la Medalla al Mérito Empresarial de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, que reconoce así "una trayectoria ejemplar en el ámbito empresarial, basada en la innovación, la generación de empleo y el compromiso con Salamanca".
"Grupo Andrés representa los valores que esta institución defiende: esfuerzo, visión, arraigo y responsabilidad. Eustaquio Andrés ha demostrado que desde Salamanca se puede liderar un proyecto puntero a nivel nacional e internacional, sin perder nunca el vínculo con esta tierra", destacó, durante el acto, el presidente de la Cámara, Benjamín Crespo.
Eustaquio Andrés agradeció el reconocimiento "que valora el esfuerzo de una familia, de un equipo y de toda una empresa, porque los proyectos grandes no se construyen en soledad. Se construyen con confianza, con trabajo y con personas. Esa ha sido la clave de Grupo Andrés. Y esa es, estoy seguro, la clave del futuro".
La Medalla al Mérito Empresarial es la máxima distinción que concede la Cámara de Comercio de Salamanca y tiene como objetivo poner en valor la excelencia, la capacidad de liderazgo y la vocación de servicio al entorno social y económico de personas y entidades del mundo empresarial. Su concesión se aprueba por unanimidad en Pleno, atendiendo a criterios de prestigio profesional, aportación al desarrollo de la provincia y generación de empleo y riqueza.
Con más de 40 años de experiencia en el sector, Grupo Andrés exporta sus productos a 57 países. Los inicios de la compañía se remontan a 1980 cuando Eustaquio Andrés comenzó a trabajar en el mundo del neumático. Actualmente, la dirección ejecutiva ya está en manos de la segunda generación, sus hijos Javier Andrés e Iván Andrés, como consejeros delegados y responsables del actual crecimiento, despliegue y diversificación de negocio de la compañía.