Neumáticos | PZero, el neumático premium de Pirelli, cumple 25 años

Pirelli vio crecer sus ventas de consumar el 1,3% en 2013
Pirelli PZero

El neumático PZero de Pirelli celebra 25 años de evolución y desarrollo técnico. El fabricante destaca que este modelo para vehículos deportivos y segmento premium, presentado por primera vez en 1987, fue el primero comercializado que derivada de la experiencia en la Fórmula Uno.

La última edición del PZero (de 2007) incorpora avances tecnológicos como los flancos de perfil bajo y ultrabajo. Esta gama, que cuenta también con el Corsa System para las opciones más deportivas, y con el Silver para el mercado del recambio, es la “piedra angular” de la estrategia de Pirelli para el segmento de altas prestaciones.

Las características básicas de esta familia son su gran agarre tanto en seco como en mojado. Pirelli reconoce que el Silver, diseñado para conductores que cubren más de 20.000 kilómetros al año, ofrece una mayor durabilidad que el resto de modelos.

El PZero está disponible en 130 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas, mientras que el Corsa System se ofrece en 23 medidas para llantas de 18, 19 y 20 pulgadas.

Audi, Ferrari, Jaguar, Maserati o Aston Martin son algunas de las marcas que han elegido el PZero como equipo original. Ejemplos recientes son los del Porsche 911, el McLaren MP4-12C o el Lamborghini Aventador.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña