Neumáticos | OPEN ofrece a sus asociados un servicio gratuito de prevención de riesgos laborales

Este servicio será posible gracias al acuerdo alcanzado por OPEN con Consultores Romero.

Defender al cliente frente a la aseguradora puede ser misión del taller
El año que viene, todos los mecánicos deberán recibir formación en prevención de riesgos laborales

En 2020 todos los mecánicos estarán obligados a recibir formación en prevención de riesgos laborales. Una obligación a la que OPEN quiere anticiparse ofreciendo a sus asociados un servicio de prevención de riesgos laborales de manera bonificada.

De esta forma, los talleres no deberán destinar recursos económicos para cumplir con la normativa vigente en prevención de riesgos laborales. Los interesados podrán solicitar este programa de prevención de riesgos laborales de forma personalizada y bonificada escribiendo un correo a: open@ancera.org.

El taller dispondrá de un equipo especializado, que le permitirá canalizar objetivos y resolver sus obligaciones legales. Además, contará con un equipo multidisciplinar de profesionales comprometidos con la satisfacción de los talleres.

Este servicio será posible gracias al acuerdo alcanzado por OPEN con Consultores Romero, una prestigiosa consultora que cuenta entre sus clientes con grandes y medianas empresas, autónomos y otras organizaciones que usan sus servicios. Consultores Romero dispone de una dilatada experiencia en servicios para talleres de reparación en el automóvil.

La Organización Profesional de Especialistas del Neumático recuerda que el II Convenio Colectivo Estatal de la Industria, la Tecnología y los Servicios del Sector Metal recoge la importancia de la seguridad en los talleres, fijando octubre de 2020 como fecha límite para que todos los mecánicos adquieran una formación actualizada en prevención de riesgos laborales. 

Asimismo, la nueva normativa obliga a realizar un curso de reciclaje cada tres años. En la Tarjeta Profesional del Sector del Metal se reflejará haber cursado todas estas formaciones para talleres, de acuerdo con las nuevas obligaciones.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña