Neumáticos | OPEN y Ancera impulsan el uso del big data dentro del sector de la posventa

El big data permitirá conocer mejor a los clientes y mejorar la imagen del sector.

OPEN y Ancera han firmado un acuerdo con Rate and Grade
OPEN y Ancera han firmado un acuerdo con Rate and Grade

OPEN y Ancera han cerrado un acuerdo de colaboración con la consultora Rate and Grade para convertirse en un referente en el uso de la tecnología big data dentro del sector de la posventa de automoción.

Gracias a esta tecnología, que será presentada próximamente, la posventa independiente será capaz de recoger e interpretar de manera muy sencilla y ágil una gran cantidad de información crítica, que permitirá a los asociados a OPEN y Ancera competir mejor.

Desde Ancera señalan que "mediante este acuerdo de colaboración innovador, digital y tecnológico, el aftermarket podrá tener unos beneficios cuantitativos y cualitativos significativos en los próximos años. Y podrá anticiparse a elementos disruptivos como el big data o la inteligencia artificial en toda la cadena de valor del automóvil". 

Las principales ventajas del big data para la posventa son cuatro. La primera, la obtención de información clave. Todos los asociados podrán recoger información y ver resultados en tiempo real. La asociación, a su vez, contará con una visión agregada que permitirá prestar un mejor servicio a todos sus socios.

También permitirá conocer mejor a los clientes, tanto a nivel profesional (B2B) como de consumo (B2C), con la posibilidad de que sea la propia inteligencia artificial la que aporte valor a la gran recolección de datos.

Asimismo, el hecho de tener un papel innovador en el procesamiento de los datos y poder canalizar, interpretar e implementar estos hará que el sector pueda mejorar notablemente su imagen exterior. Por último, la innovación digital posicionará a aquellos que empleen el big data como líderes tecnológicos.

Ancera y OPEN informarán a todos los interesados en su stand de la feria Motortec Automechanika Madrid, donde estarán acompañados por integrantes de Rate and Grade y donde aquellos que se acerquen podrán ver en qué consiste exactamente la solución. 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña