Neumáticos | Nueva gama Eagle F1 SuperSport de Goodyear

La gama comprende tres niveles: SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS.

Los Goodyear SuperSport mejoran las distancias de frenado y los tiempos de vuelta
Los Goodyear SuperSport mejoran las distancias de frenado y los tiempos de vuelta

Goodyear ha anunciado una nueva gama de tres neumáticos de Ultra Ultra High Performance (UUHP) para carretera y pista, con la marca SuperSport. Los neumáticos Eagle F1 SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS despliegan tecnologías y compuestos innovadores. En total, se lanzarán 39 productos de la gama, entre febrero y noviembre de 2019.

Estos neumáticos de altísimo rendimiento permiten una mejora significativa en las distancias de frenado y los tiempos de vuelta, sin descuidar los elementos más intangibles de la experiencia de conducción, como la retroalimentación durante el giro, durante el frenado y la ruptura.

El Eagle F1 SuperSport se basa en la experiencia de carreras de Goodyear para brindar un agarre y manejo superiores. Los cambios de dirección sensibles se aseguran a través de las costillas rígidas de la banda de rodadura, mientras el patrón exterior cerrado utilizado en el hombro del neumático proporciona mayor control durante las transferencias de carga en las curvas. Un diseño de pared lateral súperrígido mejora aún más el manejo sin comprometer excesivamente el confort de marcha.

Aunque fue desarrollado principalmente para condiciones secas, Goodyear ha abordado de manera innovadora el comportamiento en mojado mediante una combinación de múltiples compuestos optimizados para seco y para húmedo. Esto permite a los conductores acelerar de manera segura en curvas en carreteras secas mientras disfruta de un rendimiento excepcional de frenado y manejo en mojado.

Los productos Eagle F1 SuperSport se introducirán entre febrero y mayo de 2019, con diámetros de 18 a 21 pulgadas, anchos de 205 a 305 milímetros y una relación de aspecto de 45 a 30. Los Eagle F1 SuperSport están diseñado para vehículos como el Volkswagen Golf GTI, el BMW M3 y el Mercedes-AMG C63, junto a supercoches de uso diario como el Porsche 911 Turbo.

El Goodyear Eagle F1 SuperSport R aumenta el agarre y la precisión

Por su parte, el Eagle F1 SuperSport R aumenta aún más el agarre y la precisión de la dirección dentro y fuera de la pista. Los niveles de agarre se mejoran mediante el uso de un compuesto de alta fricción que proporciona niveles de agarre en seco excepcionales, mientras que los puentes en la ranura interna de la banda de rodadura reducen la deformación de los bloques bajo los esfuerzos extremos de las curvas. La precisión de la dirección y la retroalimentación también se han mejorado al optimizar la huella del neumático para una distribución de presión más consistente.

Los Eagle F1 SuperSport R llegarán al mercado entre febrero y noviembre de 2019, con diámetros de 18 a 21 pulgadas, anchos de 205 a 305 milímetros y una relación de aspecto de 25 a 40. El Eagle F1 SuperSport R se ha desarrollado para vehículos enfocados en el rendimiento deportivo, como el Volkswagen Golf Club, el BMW M4 CS y el Porsche 911 GT3.

El Eagle F1 SuperSport RS es el neumático de Goodyear más enfocado en la carrera, aunque también se puede usar en carretera. Un compuesto altamente especializado creado en las carreras proporciona el máximo agarre y rendimiento en condiciones secas. En marzo de 2019 se presentarán dos modelos, con un tamaño de 265/35 ZR20 y 325/30 ZR21.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña