Neumáticos | Goodyear presenta la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons

Un modelo todo tiempo que mantiene intacto su rendimiento en todo tipo de condiciones, asegura el fabricante.

Segunda generación del neumático Vector 4Seasons de Goodyear
Segunda generación del neumático Vector 4Seasons de Goodyear

En una climatología tan cambiante como la española, los neumáticos todo tiempo, que no son exactamente ni de verano (los comunes en España) ni de invierno (los habituales en zonas frías), resultan la opción más adecuada para los conductores españoles, ya que aseguran un equilibrio de prestaciones en condiciones de verano y de invierno sin tener que cambiar los neumáticos.

En este sentido, Goodyear, que lleva más de 30 años trabajando con este tipo de neumáticos, destaca la familia Vector 4Seasons, desarrollada tanto para turismos como para SUV y furgonetas. Su objetivo es responder a las principales necesidades que surgen en invierno -como como nevadas suaves o hielo-, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España. 

Este tipo de neumáticos ofrecen un equilibrio de prestaciones en verano, pero también son efectivos en condiciones invernales, por lo que cuentan con marcaje M+S y el pictograma de la montaña de tres picos con copo de nieve, que los habilita para circular en condiciones de invierno como una alternativa segura a las cadenas.

"Cuando diseñamos la gama Vector 4Seasons, queríamos asegurarnos de que el neumático pudiese hacer frente a las condiciones más exigentes de las carreteras europeas, especialmente en invierno, sin dejar de ser un verdadero neumático todo tiempo", explica Rafael Poyo, marketing manager de Goodyear Dunlop Iberia.

Ahora, Goodyear anuncia el lanzamiento de la segunda generación de su neumático Vector 4Seasons. El nuevo Vector 4Seasons Gen-2 tiene a sus espaldas más de 30 años de innovación y experiencia a nivel de equipamiento original, cumpliendo con las demandas de fabricantes como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault, que durante estos años han confiado en esta familia de neumáticos para equipar sus coches en origen. 

Para Héctor Ares, manager de Comunicación en Goodyear Iberia, "la prioridad fundamental de Goodyear sigue siendo reforzar la seguridad de nuestros consumidores en todo momento y el Vector 4Seasons Gen-2 contribuye al cumplimiento de esta promesa, garantizando que nuestros usuarios puedan desplazarse con total seguridad durante todo el año".

La segunda generación del Vector 4Seasons de Goodyear ya está disponible en el mercado. Su horquilla de precios recomendados va desde 71,50 hasta 351,50 euros, en llantas de 13 a 20 pulgadas, con 163 referencias disponibles para turismo, SUV y furgoneta.

El nuevo Vector 4Seasons se ha desarrollado para responder al creciente interés por la comodidad de los conductores europeos, que no quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno y viceversa en función de las estaciones.

En comparación con su predecesor, la generación 2 del Vector 4Seasons cuenta con bloques interconectados más pequeños, que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo.

Dado que la nieve no es una constante en todos los inviernos españoles, Goodyear ha incluido su tecnología SmartTred, que cuenta con polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice, para ofrecer un rendimiento mejor que el de su predecesor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve. De esta manera, el neumático mantiene intacto su rendimiento en todo tipo de condiciones.

Además, la introducción de los surcos hidrodinámicos proporciona una mayor resistencia al aquaplaning en carreteras mojadas o con aguanieve. La nueva generación del Vector 4Seasons mejora también la estabilidad y la manejabilidad sobre superficies secas, gracias a la mayor rigidez de la banda que le brindan sus láminas 3D.

Por último, el sólido dibujo de su banda, con una rigidez adaptable, proporciona un excelente rendimiento a lo largo de toda la vida del neumático.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña