Neumáticos | Goodyear amplía su capacidad de producción de neumáticos premium en Europa

La producción adicional de su fábrica eslovena se centrará en neumáticos de reemplazo de 17 a 19 pulgadas.

Fábrica de Goodyear en Kranj (Eslovenia)
Fábrica de Goodyear en Kranj (Eslovenia)

De cara a 2019, Goodyear ha anunciado sus planes para expandir las instalaciones de fabricación en Kranj (Eslovenia), con el fin de satisfacer la creciente demanda de neumáticos premium en el mercado de Europa, Oriente Medio y África. 

La inversión añadirá 5.400 metros cuadrados a la planta eslovena para instalar maquinaria avanzada de construcción de neumáticos, lo que aumentará la capacidad general de la fábrica en torno al 25%. Esto permitirá producir 1,8 millones adicionales de neumáticos del segmento A y premium al año para 2022. La producción se centrará en neumáticos de reemplazo de 17 a 19 pulgadas.

"La demanda de neumáticos de consumo de mayor diámetro para el segmento superior está creciendo en toda la región de EMEA. Para garantizar el crecimiento sostenible de nuestro negocio, Goodyear planea invertir 94 millones de euros en su planta de Eslovenia, a fin de aumentar su capacidad en este rentable segmento", anunció Henry Dumortier, vicepresidente de consumo de Goodyear para Europa.

Se crearán 160 empleos

La construcción de las nuevas instalaciones comenzará en enero de 2019, con fases adicionales previstas para 2020 y 2021 de cara a alcanzar su capacidad máxima. La compañía espera crear alrededor de 160 nuevos empleos en su filial eslovena, principalmente en el área de producción.

Matej Zavrl, director gerente de Goodyear Dunlop Sava Tires, destacó: "Estamos muy orgullosos de que Goodyear haya decidido realizar esta importante inversión aquí en Kranj. La decisión refleja la confianza de la compañía en la producción de alta calidad de nuestro equipo local y es un gran reconocimiento a nuestro desempeño en los últimos 20 años".

Desde 1998, Goodyear ha invertido más de 270 millones para desarrollar sus instalaciones en Kranj. Las mejoras continuas han permitido que Goodyear Dunlop Sava Tires se convierta en una de las empresas más grandes de Eslovenia y en unos de los fabricantes de neumáticos premium de más alta calidad. Desde su fundación, la filial de la multinacional estadounidense ha producido más de 130 millones de neumáticos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña