Neumáticos | Goodyear anuncia la nueva generación Eagle F1 Asymmetric 5

Este neumático de verano UHP se venderá en 61 modelos diferentes a partir de febrero.

El Eagle F1 Asymmetric 5 tiene un excelente rendimiento en seco y mojado
El Eagle F1 Asymmetric 5 tiene un excelente rendimiento en seco y mojado

El sucesor de la aclamada gama Eagle F1 Asymmetric 3 de Goodyear ya es una realidad. EL fabricante ha anunciado la próxima generación de su neumático de verano de ultra altas prestaciones, Eagle F1 Asymmetric 5.

El nuevo neumático combina un frenado en mojado superior y un excelente rendimiento en seco, sin dejar de lado la comodidad de conducción y la reducción de ruido.

La clave es un compuesto altamente refinado que combina las capacidades de clima húmedo sin sacrificar la resistencia o el rendimiento de manejo en seco. Gracias a un parche diseñado para extenderse al frenar, el contacto del neumático con la carretera aumenta hasta un nivel propio de un neumático de pista, lo que da como resultado distancias de frenado en mojado un 4% más cortas que las del Eagle F1 Asymmetric 3. 

Los esfuerzos de Goodyear para optimizar el rendimiento del neumático se han centrado en reducir la flexión en el dibujo de la banda de rodadura a medida que se transmiten las fuerzas laterales. El resultado es un giro preciso, niveles de agarre más altos y una aceleración eficiente y limpia, que mejoran el manejo en seco. 

Goodyear presentará 51 referencias de la nueva gama entre febrero y mayo del año que viene. A ellas se sumarán otras 10 entre junio y diciembre de 2019. Goodyear ofrecerá diámetros de 17 a 22 pulgadas, con anchos de 205 a 315 mm y perfiles laterales de 50 a 25. Entre los modelos que montarán estos neumáticos UHP se encuentran el Volkswagen Golf, el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 y las versiones estándar del Porsche 911. 

El fabricante americano confía en que la nueva generación del Eagle F1 Asymmetric le posicione fuertemente en el segmento de llantas UHP de 17 pulgadas y superiores, que actualmente representa el 22% del volumen total de neumáticos de verano. Se espera que la demanda de neumáticos UHP en Europa aumente entre un 18% y un 25% para 2023.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña