Neumáticos | Hankook Tire registra un aumento de ventas en el segundo trimestre del año

Dicho crecimiento se debe a las ventas en los mercados de Europa, EE.UU. y China, y a un crecimiento en el negocio de OE.

El resultado operativo de la firma se ha reducido el 10%
El resultado operativo de la firma se ha reducido el 10%

La compañía Hankook Tire ha experimentado en el segundo trimestre de este año un aumento de ventas del 2,3%, en comparación con el ejercicio anterior, debido al mayor número de transacciones realizadas en los principales mercados de Europa, Estados Unidos y China, así como a un crecimiento estable en el negocio del equipo original, según la firma.

Así, el fabricante registró en dicho periodo un volumen de ventas global de 1.325 millones de euros y un resultado operativo de 142,4 millones de euros.

Además, el resultado operativo se redujo el 10% en comparación con el ejercicio anterior, como consecuencia de la puesta en marcha de la planta en Tennessee (EE.UU.) y a un endurecimiento de la competencia en el mercado coreano.

Por otro lado, la enseña ha subrayado su intención de poner en marcha líneas de productos premium más competitivas y ampliar su oferta en el segmento de neumáticos de altas prestaciones (UHP), sobre todo en los neumáticos con grandes con diámetros, a partir de 17 pulgadas, en los cuales se espera un crecimiento de ventas.

En este ámbito, la venta de neumáticos con diámetros de más de 17 pulgadas ha aumentado en el segundo trimestre el 3,5% en comparación con el ejercicio anterior, alcanzando un porcentaje del 52,1% en el sector para turismos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña