Neumáticos | Hankook Tire y Arlanxeo desarrollarán nuevas tecnologías para neumáticos

Las compañías estudiarán el desarrollo de nuevas aplicaciones del caucho sintético para aumentar el rendimiento de las cubiertas.

Hankook Tire y Arlanxeo desarrollarán nuevas tecnologías para neumáticos
La colaboración entre ambas empresas comenzó en 2008 con el suministro de materias primas

El fabricante Hankook Tire ha firmado un acuerdo de colaboración con el productor de caucho sintético Arlanxeo con el fin de poder desarrollar tecnologías de caucho sintético para neumáticos de altas prestaciones.

En el marco de este acuerdo, las dos compañías estudiarán el desarrollo de nuevos grados y aplicaciones del mencionado material con el objetivo de aumentar el rendimiento de los neumáticos.

La colaboración entre Hankook y Arlanxeo, empresa conjunta de Lanxess y Saudi Aramco, comenzó en 2008 con el suministro de materias primas tales como una solución de caucho de estireno-butadieno (S-SBR) y de caucho de butadieno con rendimiento de neodimio (Nd-PBR).

Y en 2014, se firmó el primer MDE para ampliar y colaborar en el desarrollo de soluciones centrales de caucho sintético para neumáticos de altas prestaciones.

“Esta forma de colaboración técnica representa parte los continuos esfuerzos de Hankook Tire en I+D”, subraya la empresa, que destaca sus inversiones en el Hankook Technodome, un centro de investigación y desarrollo situado en Corea.

Hyung Nam Kim, director de tecnología de Hankook Tire, ha indicado que "los continuos esfuerzos e inversiones en I+D han permitido continuar consolidando la posición de Hankook Tire como una de las principales compañías de neumáticos mundiales".

Por su lado, Jorge Nogueira, director ejecutivo de Arlanxeo, ha explicado que continuarán “ayudando a Hankook Tire como socio de confianza en el desarrollo de su posición en el mercado como fabricante de neumáticos clave a nivel mundial con productos innovadores de gran calidad".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña