Neumáticos | Continental alcanza 15 millones de neumáticos ContiSeal en la planta portuguesa de Lousado

La marca ofrece a sus clientes estas cubiertas en 76 dimensiones con prestación de autosellado.

El modelo que hizo el numero 15 millones ha sido el 255/45 R 19 ContiSportContact 5 SUV
El modelo que hizo el numero 15 millones ha sido el 255/45 R 19 ContiSportContact 5 SUV

La fábrica de Continental en Lousado (Portugal) alcanzó la semana pasada los 15 millones de neumáticos ContiSeal producidos. Estas cubiertas, disponibles en 76 dimensiones en su versión verano, all season e invierno, se caracterizan, explica la firma, por incorporar debajo de la superficie de la banda de rodadura una capa viscosa especial interna que sella la mayoría de las perforaciones (95% de los casos) causadas por clavos o tornillos.

Asimismo, la enseña apunta que el modelo concreto que hizo el numero 15 millones ha sido el 255/45 R 19 ContiSportContact 5 SUV, destinado a un vehículo de la compañía Volkswagen.

Por otro lado, la enseña recuerda que lleva fabricando neumáticos con prestaciones de autosellado desde 2008, en un principio para el que entonces era el recién lanzado VW Passat CC. Posteriormente, ha contado con la aprobación de Cadillac, Hyundai, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat y Skoda.

Continental fabrica neumáticos autosellables para automóviles y SUV en anchos de entre 195 y 285 mm y con relaciones de aspecto de 65-35%. Además, son adecuados para llantas de 15-22 pulgadas y están homologados para velocidades de hasta 300 km/h.

Para la instalación de este tipo de neumáticos, la firma recuerda que el vehículo debe estar equipado con un sistema de control de la presión, denominado TPMS, que advierte al conductor de cualquier pérdida gradual de presión en ellos, este sistema es de equipamiento obligatorio en todos los vehículos desde 2014.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña