Neumáticos | Bridgestone presenta a sus clientes españoles el Weather Control A005

Primer neumático all season de la marca. Cuatro de sus 68 medidas iniciales incorporan la tecnología DriveGuard, exclusiva del fabricante.

Evento de presentación con el neumático Weather Control A005 de protagonista
Evento de presentación con el neumático Weather Control A005 de protagonista

“Controla tu viaje durante todo el año”. Es el eslogan utilizado por Bridgestone para definir y promocionar su primer neumático all season, el Weather Control A005, cuya presentación oficial a sus principales clientes, flotas y prensa especializada de España tuvo lugar en el Teatro Príncipe Pío de Madrid el 4 de octubre.

Un evento para reivindicar la apuesta de Bridgestone por el segmento de los neumáticos “todo tiempo”, que en España crece a un ritmo del 30% anual. El grupo ya había presentado hace cuatro años, con la marca Firestone, una cubierta all season, pero es ahora, con el Weather Control A005, cuando Bridgestone entra a competir con toda la fuerza en esta categoría de neumáticos premium.

Los principales directivos de Bridgestone Hispania y su red First Stop estuvieron presentes en el acto. José Enrique González, su director general desde mayo (también máximo responsable de la región Suroeste de Europa), abrió la presentación señalando que la nueva gama ha sido creada para dar satisfacción a los consumidores que reclaman un neumático de máxima eficacia y control para todo el año. En clave corporativa, añadió que su principal reto es “convertir a un fabricante líder de neumáticos como Bridgestone en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles”.

Alberto Fernández, jefe de Producto de Bridgestone Hispania, fue el encargado de explicar las características del Weather Control A005. Recordó que para su desarrollo se ha tenido muy en cuenta la opinión de los usuarios, con una encuesta realizada a más de 15.000 de ellos en toda Europa. El perfil de cliente para el nuevo all season de Bridgestone es el de un conductor que pide más seguridad, control y ninguna complicación en lo que tiene que ver con los neumáticos de su vehículo de turismo o SUV.

Directivos de Bridgestone Hispania y First Stop, con Gemma Mengual, embajadora de la tecnología DriveGuard
Directivos de Bridgestone Hispania y First Stop, con Gemma Mengual, embajadora de la tecnología DriveGuard

Con la gama Weather Control A005, Bridgestone amplía la versatilidad de la oferta en el punto de venta y ofrece un mayor valor añadido ante las necesidades de movilidad del usuario, explicó Alberto Fernández, que destacó asimismo que todas las cubiertas tienen una calificación A en adherencia en superficie mojada “el mejor agarra en mojado de su categoría”, están certificadas para su uso en nieve y gozan de una elevada vida útil, la misma que la del Bridgestone Turanza T005, el neumático premium de verano de la marca.

Respeto a su diseño y construcción, el Weather Control A005 presenta en su banda de rodadura un dibujo en forma de “V” e innovadores surcos laterales de gran volumen en forma de “Z” en la zona del hombro. Además, el uso de la tecnología Nano Pro-TechTM de Bridgestone y su alto contenido en sílice refuerzan el rendimiento del neumático, indica la marca.

Con 68 medidas iniciales en 2018 (que se ampliarán a 78 en 2019), de ellas cuatro con la tecnología DriveGuard, para llantas entre 15 y 20 pulgadas, la gama Weather Control A005 ofrece una cobertura del 94% para el segmento de vehículos al que va dirigido. Esta misma semana, en el Salón del Automóvil de París, Bridgestone anunciaba que DriveGuard se expandía a todas las gamas principales de productos de la compañía. Gemma Mengual, embajadora en España de esta tecnología, que permite a los conductores continuar su viaje después de un pinchazo, también estuvo presente en este evento de presentación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña