Neumáticos | Una decena de fabricantes elige Bridgestone para equipar sus modelos en 2018

La compañía ha desarrollado diferentes soluciones específicas para cada marca.

Sede de Bridgestone
Sede de Bridgestone

Bridgestone ha anunciado que ha sido escogida por una decena de fabricantes para más de 45 equipamientos en más de 15 modelos durante 2018, y que a final de año, prevé estar presente en más de 60 equipamientos adicionales. Algunos ejemplos son Ferrari Portofino; Porsche Cayenne; Mercedes Clase A y C; Audi A1, A6, A7 y Q2; Volkswagen Touareg, T-ROC, Tiguan y Polo; Opel Insignia; Renault Mégane R.S. o BMW i3s y X3.

La compañía explica que “el enfoque personalizado comienza con la comprensión de las necesidades específicas de los fabricantes de equipo original y un trabajo en estrecha colaboración con ellos, lo que permite ajustar cada elemento del neumático al vehículo”.

A petición de los fabricantes de equipos originales, Bridgestone ha desarrollado, mediante la creación de patrones optimizados de la banda de rodadura, “un agarre superior, obteniendo unas curvas más firmes mediante el refuerzo de las paredes laterales de las carcasas de los neumáticos; o la tecnología patentada de mezcla de sílice, NanoPro-Tech, que minimiza el desgaste y prolonga la vida útil del neumático”, apuntan.

INNOVACIONES PARA CADA NECESIDAD

La compañía aporta una serie de ejemplos concretos en los que ha creado soluciones específicas según las necesidades del fabricante:

Lexus y Mercedes: su objetivo era ofrecer a los clientes la máxima seguridad en caso de reventón o pinchazo. Para conseguirlo, Bridgestone incorporó la tecnología Run-Flat (RFT) al Turanza T005. En cuanto a Ferrari, integró la misma tecnología Run-Flat en su Potenza S007 para el modelo Portofino, de modo que combina una gran fuerza G en las curvas con durabilidad a alta velocidad y conducción deportiva.

Audi y Opel: buscaban minimizar el ruido en el interior del vehículo y aumentar la comodidad. Para ello, Bridgestone rellenó los huecos con materiales fonoabsorbentes y realizó otros tipos de ajustes, consiguiendo la innovación patentada B-Silent, disponible en los nuevos Audi A6 y Opel Insignia.

Porsche: contactó con Bridgestone para lograr una solución en cuanto a neumáticos, que alcanzara los objetivos de conducción en seco para la nueva generación de su gama Cayenne. Para ello, Bridgestone creó un compuesto deportivo con alto contenido en sílice que brinda unos altos resultados de rendimiento en climas secos y en cualquier otro: el neumático Bridgestone Dueler H/P Sport de 21 pulgadas.

BMW: solicitó un concepto de neumático completamente diferente para sus vehículos eléctricos. Bridgestone respondió con la tecnología ‘ologic’ y un neumático interno diseñado específicamente para vehículos eléctricos y “que consigue optimizar su rendimiento, garantizando además la máxima seguridad, tal y como se puede comprobar en el BMW i3s, lanzado recientemente”, afirman.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña