Neumáticos | Weather Control A005, el nuevo ‘all season’ de Bridgestone

Diseñado para turismos y vehículos SUV. Gama compuesta de 68 medidas, para llantas de 15 a 20 pulgadas.

Weather Control A005, nuevo neumático ‘all season’ de Bridgestone
Weather Control A005, nuevo neumático ‘all season’ de Bridgestone

Bridgestone presenta Weather Control A005, un nuevo neumático premium ‘all season’ para turismos y vehículos SUV.

Antes de empezar con el diseño, Bridgestone llevó a cabo un estudio para evaluar las necesidades y expectativas de 15.000 usuarios respecto a los neumáticos todo tiempo, en el que también se les preguntó por sus desafíos de conducción del día a día. “Los conductores quieren tener la seguridad de que sus neumáticos todo tiempo sean capaces de rendir en diferentes condiciones meteorológicas”, explica Laurent Dartoux, director ejecutivo de Estrategia y Marketing de Bridgestone EMEA. “Pero el estudio demostró que la principal preocupación de los conductores europeos era la seguridad en condiciones mojadas.”

Testado y certificado por TÜV SÜD, el Weather Control A005 demostró, según explican desde la compañía, “un rendimiento de la frenada superior al de su competidor en el mercado, tanto sobre mojado como sobre nieve”. Al nuevo neumático se le ha concedido la calificación “A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase; y la etiqueta “C” por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas se consiguió la calificación “B” en este parámetro).

Por sus prestaciones sobre nieve, Bridgestone Weather Control A005 cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF (montaña con copo de nieve) en aquellos países donde aplica. Ofrece, además, un alto kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, neumático premium de verano para turismos y SUV.

Su banda de rodadura presenta un dibujo en forma de “V”, surcos de gran volumen en los hombros e innovadores hendiduras en forma de “Z”. Esto, unido a una optimizada construcción de la carcasa del neumático y una mejor distribución de la presión de contacto, garantiza un alto rendimiento en cuanto a agarre, ahorro de combustible y resistencia al desgaste. El uso de la tecnología Nano Pro-Tech y su compuesto de alto contenido en sílice refuerzan su rendimiento.

Con 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas, cubre la demanda del 94% de turismos y SUV, con más medidas adicionales disponibles en 2019.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña