Neumáticos | Bridgestone renueva la dirección ejecutiva de la compañía para América y EMIA

Los nombramientos forman parte de su plan para desarrollar el talento y enfocarlo al liderazgo en las citadas regiones.

De izq. a der.: Gordon Knapp, Paolo Ferrari, Masaaki Tsuya, Laurent Dartoux y Emilio Tiberio
De izq. a der.: Gordon Knapp, Paolo Ferrari, Masaaki Tsuya, Laurent Dartoux y Emilio Tiberio

Bridgestone Corporation anuncia nuevos cambios en su dirección en las regiones de América y Europa, Oriente Medio, India y África (EMIA). De esta manera, Gordon Knapp, actual vicepresidente y director ejecutivo de Bridgestone Corporation y presidente, CEO y director de Operaciones de Bridgestone Américas desde 2016, dejará su cargo en la ejecutiva a partir del 15 de enero de 2020. Sin embargo, se mantendrá como asesor estratégico de la misma hasta el 31 de marzo.

Pasará a ocupar su puesto Paolo Ferrari, actual vicepresidente ejecutivo, director ejecutivo y director de Estrategia Digital Global de Bridgestone Corporation, y miembro de la Junta Directiva, CEO y presidente de Bridgestone Europe NV/SA (Bridgestone EMIA) y presidente de la Junta Directiva de Bridgestone Américas. Masaaki Tsuya, actualmente presidente, CEO y representante ejecutivo de Bridgestone Corporation, asumirá el cargo de presidente de la Junta Directiva de Bridgestone Américas.

Por su parte, Laurent Dartoux, vicepresidente y director de Bridgestone Corporation y miembro de la Junta Directiva, director de Estrategia y Marketing y director de Operaciones de Bridgestone EMIA, será nombrado presidente y CEO de Bridgestone EMIA, sucediendo a Ferrari desde el 15 de enero de 2020. Además, será ascendido a vicepresidente y director senior de Bridgestone Corporation.

Dartoux será sustituido por Emilio Tiberio, quien actualmente ejerce como vicepresidente y director de Bridgestone Corporation y director de Tecnología de Bridgestone EMIA. Además será nombrado director de Operaciones de Bridgestone EMIA, comenzando con sus nuevas funciones el 15 de enero.

“Todos estos cambios son un reflejo de la potente y constante visión de la compañía en relación a la planificación de la sucesión y del desarrollo de talento idóneo para un liderazgo global”, comenta Masaaki Tsuya. Nombramientos que reflejan el gran compromiso de la agrupación en su enfoque de expansión mundial.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña