Neumáticos | Bridgestone se posiciona para ser protagonista principal de la movilidad del futuro

Presenta sus nuevas soluciones como Mobox, WebFleet Solutions o la Triple Garantía, producto del cambio estratégico de la compañía.

Equipo de Bridgestone España en la presentación  de las soluciones de movilidad de la marca
Equipo de Bridgestone España en la presentación de las soluciones de movilidad de la marca

De fabricante de neumáticos a proveedor líder en soluciones de movilidad. Es el gran reto que está abordando Bridgestone, todo un cambio estratégico en la compañía que se realizará “de forma pragmática”, con “soluciones reales” que generen valor y mejoren las experiencias de los usuarios.

Esta transformación ha comenzado ya, con la puesta en marcha de soluciones específicas que se están añadiendo al portfolio de Bridgestone, muchas de ellas creadas y pilotadas desde su empresa en España, y que surgen en respuesta a la actuales tendencias (irrupción de nuevos actores de movilidad, digitalización, sostenibilidad, etc.) y a la movilidad CASE, acrónimo en inglés de conectada, autónoma, compartida y eléctrica.

Bridgestone ha presentado a los medios, en un acto celebrado en su sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid), su estrategia de movilidad y los productos y soluciones que ya están disponibles en el mercado para hacer frente a estos nuevos retos, con la presencia de su equipo directivo.

Mobox, WebFleet Solutions, DriveGuarde y Triple Garantía han entrado a formar parte así de la oferta de Bridgestone enfocada a dar soluciones de movilidad a usuarios y flotas. “Como líder de la industria, nuestro compromiso con las generaciones futuras pasa por evolucionar con el fin de garantizar una movilidad más fácil, segura, ágil y sin obstáculos para nuestros clientes y el conjunto de la sociedad”, explicaba José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa.

Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de Bridgestone, añadió que desde la marca “estamos trabajando para ofrecer a nuestros clientes nuevas fórmulas y soluciones de movilidad que se adapten y cubran las necesidades actuales y futuras. Así, sumamos innovación, investigación y una fuerte red de alianzas, tres elementos clave que nos permiten desarrollar soluciones digitales líderes en movilidad”. En la implementación de estas soluciones de movilidad Luis Miguel Álvarez destacó asimismo el protagonismo de sus redes de retail First Stop y Bridgestone Partner.

Bridgestone segmenta sus soluciones de movilidad distinguiéndolas en tres ámbitos: neumáticos, vehículos y flotas. En el caso de los neumáticos, para ofrecer una tecnología que denomina de movilidad continua, que es la que permite su DriveGuard, cubiertas run flat disponibles para todos los turismos equipados con sistemas de control de presión de inflado (TPMS) (obligatorios para todos los coches nuevos fabricados desde 2014).

Alberto Fernández, jefe de Producto para Consumo de Bridgestone, enumeró las ventajas de la tecnología DriveGuard, ya con más del 70% de cobertura de demanda de la gama de la marca: tranquilidad frente a cualquier tipo de pinchazo, montaje por pares, uso de llanta convencional, conducción confortable y montaje y reparación sencillos, ya que no requiere de maquinaria especial.

El segundo producto vinculado al neumático dentro de las soluciones de movilidad de Bridgestone es la Triple Garantía, lanzada en el mes de abril, un paquete “todo riesgo” de garantías y servicios que complementa la compra de neumáticos de la marca disponible actualmente en sus modelos Turanza T005 y Weather Control A005.

Triple Garantía
La Triple Garantía de Bridgestone

Por otra parte, Mobox es el nombre de la nueva solución de movilidad de Bridgestone asociada al vehículo, que tras ser lanzada y probada en Francia, llega ahora a España, y se comercializará primero a través de la red First Stop, y en 2021 a Portugal. Se trata de una suscripción de “pago por uso”, desde ocho euros al mes, en cuatro paquetes diferentes, que abarcan diferentes modalidades de servicios relacionados con los neumáticos y el mantenimiento de los vehículos.

Finalmente, Gabriel García Pozo, Key Account Manage de flotas de consumo, presentó WebFleet Solutions, la plataforma surgida tras la adquisición por parte de Bridgestone de Tom Tom Telematics, que proporciona información en tiempo real acerca de la ubicación de los vehículos, ayudando a las flotas a minimizar sus costes operacionales y optimizar su gestión.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña