Neumáticos | Bridgestone registra una caída en sus beneficios del 6,4% hasta septiembre

El fabricante se ha visto afectado por el encarecimiento de las materias primas y el tipo de cambio.

Los beneficios de Bridgestone caen en los nueve primeros meses de 2019
Los beneficios de Bridgestone caen en los nueve primeros meses de 2019

Bridgestone ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 1.711 millones de euros, al cambio actual, en los nueve primeros meses del año, lo que representa el 6,4% de reducción respecto al año precedente. En los nueve primeros meses del 2019, la compañía se vio afectada en la evolución de su negocio por el aumento del precio de las materias primas, así como por ajustes contables y por el tipo negativo de cambio de las divisas, según informa Europa Press.

De cara al año completo, Bridgestone espera una disminución del 5,7% en su cifra de beneficio neto atribuido, lo que supondría una ligera mejoría respecto a los primeros meses del año.

Entre enero y septiembre del 2019, la compañía ingresó 21.691 millones de euros, lo que representa una disminución del 1,5% respecto a 2018, mientras que resultado operativo en dicho periodo cayó el 13,9%, hasta 2.086 millones de euros.

Por otro lado, la corporación ha anunciado que, desde el próximo 1 de enero, su negocio de India pasará a formar parte de la unidad de negocio de EMEA, de manera que se transfiere desde la región de China y Asia-Pacífico. La empresa ha indicado que esta decisión desbloqueará el potencial inexplorado tanto en la India como en EMEA. Según palabras de Paolo Ferrari, consejero delegado de Bridgestone EMEA, “India es un mercado con una enorme potencial que, sin duda, se está alcanzando”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña