Neumáticos | Bridgestone e Iris Capital se asocian para impulsar nuevas tecnologías de movilidad en Europa

El acuerdo afianza la transformación de Bridgestone hacia los nuevos servicios de movilidad.

Sede de Bridgestone
Como socio de Iris Capital, Bridgestone se vincula a empresas líderes como Orange o Valeo

Bridgestone Europe NV se ha asociado con la firma de capital de riesgo Iris Capital para explorar e invertir en nuevos servicios de movilidad, en la industria 4.0 y en tecnologías de transformación digital en Europa, Oriente Medio y África.

La Corporate Venturing entre Bridgestone e Iris Capital incluye acciones de emprendimiento corporativo y aportaciones de capital-riesgo. Ambas trabajarán juntas para apoyar las mejores iniciativas empresariales, basándose en el conocimiento de la industria de Bridgestone y la experiencia de Iris Capital financiando startups como Careem, Mojio, Mister Auto, Unu Motors y Cobi.

Bridgestone, Iris Capital y sus inversores corporativos intensificarán y extenderán su estrategia de innovación abierta y fomentarán la transformación de la compañía a nuevos servicios de movilidad. Bridgestone, como socio de Iris Capital, se vincula a líderes de la industria como Orange, Publicis y Valeo.

Experiencia inversora de Iris Capital

Por su parte, la experiencia inversora de Iris Capital en startups digitales supone un activo sólido para los líderes de la industria con los que colabora, ofreciéndoles una perspectiva global de las innovaciones y las nuevas tendencias del mercado digital, completándolas con información exclusiva.

En un entorno en el que la nueva movilidad y la transformación digital son fundamentales para toda la industria de la automoción, Bridgestone se está transformando a toda velocidad, de fabricante de neumáticos a líder en soluciones de movilidad.

Para lograrlo, la compañía está siguiendo una estrategia digital global en beneficio de sus clientes y socios, ayudándoles a aprovechar las oportunidades emergentes, tanto económicas como tecnológicas, con una perspectiva basada en datos, oportunidades y máxima eficiencia.

Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, declaró: "En los últimos años, Bridgestone ha invertido mucho en su transformación digital y, especialmente, en su Digital Garage, una plataforma de innovación abierta, donde se han desarrollado nuevas formas de recopilación de datos mediante sensores y RFiD, plataformas y análisis, y ha sido pionera en una línea de soluciones y aplicaciones digitales como Mobox, FleetPulse y Bridgestone Connect. Esta Corporate Venturing con Iris Capital nos va a permitir acelerar nuestra estrategia, respaldando, al mismo tiempo, la creación de startups y explorando nuevos modelos disruptivos en el ecosistema de la movilidad". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña