Neumáticos | Bridgestone Europa compra TomTom Telematics

La operación crea una compañía bien posicionada para explotar nuevos modelos de negocios digitales.

Edificio Bridgestone
TomTom Telematics complementa los activos y capacidades de Bridgestone

Bridgestone Europe ha llegado a un acuerdo con TomTom para adquirir su unidad de negocio de servicios telemáticos, por un total de 910 millones de euros en efectivo. Bridgestone adquirirá todo el capital social emitido y en circulación de TomTom Telematics. Se prevé que la transacción se complete, como máximo, en el segundo trimestre de 2019.

Esta operación integra a uno de los líderes mundiales en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho con el proveedor número uno en soluciones digitales para flotas en Europa, creando una plataforma de datos líder en la conectividad de vehículos.

La transacción crea un gigante en soluciones para flotas, posicionado para explotar nuevos modelos de negocios digitales por medio de la movilidad comercial y de los consumidores.

En Bridgestone confían en que la compra de TomTom Telematics les ayude a convertirse más rápidamente en el líder en soluciones de movilidad en la región: "La combinación de lo que ofrecen ambas compañías  permitirá a Bridgestone realizar ventas cruzadas de neumáticos y soluciones a una base de clientes más amplia".

Además, tener acceso a los datos mejorará el desarrollo y testeo virtual de neumáticos Bridgestone, así como la innovación de los neumáticos conectados, que beneficiará a todos los clientes, incluidos los  fabricantes de equipo original. 

Bridgestone ha trabajado mucho para fortalecer sus capacidades digitales en la región de Europa, Oriente Medio y África, y esta última inversión es un paso más en su estrategia. 

Soluciones para flotas

TomTom Telematics se adapta estratégicamente a Bridgestone, con una gran base instalada de usuarios y en expansión, formada por 860.000 vehículos, de los cuales más de dos tercios son de uso comercial. Cuenta con un sistema de comercialización flexible y una oferta digital premium que incluye WebFleet y NextFleet.

Sus tecnologías, basadas en análisis de datos, se fundamentan en una plataforma abierta, ampliable, segura y basada en la nube. Como promedio, maneja más de 800 millones de posiciones de GPS, 3,3 millones de desplazamientos y 200 millones de datos entrantes por día.

Esta plataforma permite a los clientes, ya sean flotas comerciales, compañías de leasing o flotas corporativas, hacer que sus trabajos sean más eficientes. Además, también posibilita asociaciones con fabricantes de equipo original, lo que mejora la experiencia del conductor.

Además, la compañía holandesa se encuentra muy bien posicionada para una futura expansión en soluciones para flotas y el desarrollo de nuevos modelos de negocio que se basen en funcionalidades de software.

Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo del grupo Bridgestone, manifestó: "En TomTom Telematics hemos encontrado la combinación perfecta. Tenemos activos y capacidades que se complementan, creando un gigante de soluciones para flotas, haciendo más fuerte aún la rama de tecnología digital de Bridgestone. Más allá de esto, la unión de nuestras ofertas va a provocar grandes beneficios, lo que nos permitirá, entre muchas otras cosas, vender neumáticos y soluciones a nuestros clientes. En EMEA, nos encontramos ahora bien posicionados para aprovechar oportunidades de rápido crecimiento y rentabilidad en el sector de la movilidad en la automoción". 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña