Neumáticos | Bridgestone proporcionó más de 120 nuevos equipos originales en Europa en 2018

Los neumáticos OEM de Bridgestone se distribuyeron en más de 40 modelos diferentes de 15 fabricantes.

BMW i3s
BMW i3s equipado con neumáticos Bridgestone

Bridgestone registró en 2018 un récord en su trayectoria de suministro de neumáticos como equipo original. En el año recién finalizado, la compañía fue elegida para proporcionar más de 120 nuevos equipos originales en la región de Europa, Oriente Medio y África.

Esto representa un aumento de más del 30% respecto a 2017, según Automotive World. Los neumáticos OEM de Bridgestone se distribuyeron en más de 40 modelos diferentes de 15 fabricantes.

Los fabricantes de vehículos han elegido los neumáticos Bridgestone para equipar de fábrica una amplia variedad de sus modelos. Esto incluye vehículos eléctricos e híbridos como el BMW i3, modelos convencionales como el Opel Insignia, SUV como el nuevo Audi Q3, vehículos del lujo como el Porsche Cayenne y coches deportivos como el Ferrari Portofino y el Renault Mégane RS Trophy.

Más del 85% de estos neumáticos suministrados por Bridgestone como equipo original son para llantas con un diámetro de 17 pulgadas o superior.

La compañía japonesa, el mayor fabricante de neumáticos y caucho del mundo, trabaja en sinergia con los fabricantes a la hora de desarrollar y diseñar neumáticos, adaptando sus pedidos a las necesidades de aquellos.

Los neumáticos están ajustados a diseños específicos de cada vehículo para garantizar el rendimiento de cada elemento. Esto permite a Bridgestone responder a todo tipo de desafíos, desde la resistencia a la rodadura y el consumo de combustible hasta la reducción del ruido, la comodidad del conductor y el comportamiento en carretera, incorporando tecnologías específicas en los neumáticos para lograr mejoras específicas. 

Según Mark Tejedor, vicepresidente de Equipos Originales en Bridgestone EMEA, este enfoque personalizado permite a Bridgestone optimizar el carácter único de cualquier vehículo. "En una industria en rápida transformación, donde los vehículos son cada vez más CASE (conectados, autónomos, compartidos y eléctricos), Bridgestone ofrece nuevas soluciones y tecnologías que responden a los desafíos más exigentes de los fabricantes de automóviles. Los neumáticos que estamos desarrollando hoy están destinados a satisfacer las necesidades para los próximos dos a cinco años, y mucho más allá", asegura.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña