Neumáticos | Baja presión y alta temperatura, mala combinación para un neumático

Comprobación de presión en un neumático
Comprobación de presión en un neumático

Con la llegada del verano, toma especial relevancia proceder a examinar los neumáticos del vehículo. Un mal estado de las cubiertas, unido a las altas temperaturas de la estación veraniega, multiplica el riesgo de incidente.

El distribuidor de neumáticos Grupo Andrés hace especial hincapié en la presión de las cubiertas, sobre todo al cifrar en más del 71% los automóviles que circulan en la actualidad con problemas de esta índole. Una presión incorrecta puede suponer un grave problema en una época de altas temperaturas de ambiente y asfalto, con un automóvil más pesado por la carga extra de equipaje y pasajeros.

Como ejemplo, el riesgo de reventón se triplica en aquellos coches que realizan desplazamientos largos en verano y llevan una o más ruedas con 0,5 atmósferas por debajo de lo recomendado por el fabricante. Este problema en concreto afecta al 7,5% del total de vehículos en circulación.

Incluso, “el peligro de incidente es extremo para el 1% del total de los automovilistas, aquellos que no dedican la menor atención a las cubiertas de su coche y son capaces de viajar hasta con 0,75 atmósferas menos de presión en alguno de los neumáticos, incluso cuando van a cubrir cientos de kilómetros”, asegura Eduardo Salazar, director general de Grupo Andrés.

Otro problema añadido es el envejecimiento del parqué español de neumáticos, acentuado por la crisis. Así, el índice de reposición de cubiertas ha caído el 32% en los tres últimos años, pasando de 1,2 ruedas por coche a 0,82.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña