Reparación | Los fallos mecánicos, principal causa de averías en carretera

Las averías mecánicas y los fallos en el sistema eléctrico, principales causas de avería en carretera
Las averías mecánicas y los fallos en el sistema eléctrico, principales causas de avería en carretera

Cada año se producen en España 4,7 millones de asistencias mecánicas en carretera y casi el 30% de estas se produce en verano. Quedarse tirado mientras se conduce viene provocado, en la mitad de las ocasiones, debido a una avería mecánica. Concretamente, las averías más habituales son la correa de distribución y el embrague, así como los sobrecalentamientos del motor. Se trata de problemas que se han agravado en época de crisis, ya que los conductores están retrasando lo máximo posible las revisiones de su vehículo en el taller.

 

Según la aseguradora Mutua Madrileña, los incidentes con el sistema eléctrico son el segundo motivo por el que los conductores solicitan asistencia técnica en carretera. De hecho, la compañía Europ Assistance ha colocado esta avería como la que más asistencias ha provocado en lo que llevamos de 2012. Y es que las baterías con más de cuatro años de antigüedad presentan un mayor riesgo de avería, por lo que requieren de una revisión periódica.

 

El tercero de los motivos está relacionado con los neumáticos que, según datos de Mapfre, representan el 12% del total. Por otro lado, en cuarta posición encontramos las averías relacionadas con la falta de combustible. Este tipo de solicitudes de asistencia técnica representa únicamente el 1,5%, ya que pueden solucionarse fácilmente –dependiendo del coche y de dónde esté la gasolinera más cercana– para continuar la marcha sin tener que pedir una grúa.

 

Todas estas averías anteriores están detrás del 87,6% de los casos de asistencia en carretera. El 12,4% restante corresponde a otros motivos, como accidentes (9,2%), pérdida de llaves del coche (0,5%) o rotura de lunas (0,1%).
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña