Reparación | El 20% de operaciones se realiza en talleres ilegales

Taller pirata
Taller pirata

Hasta el 20% de operaciones de reparación y mantenimiento de vehículos se realiza en talleres ilegales, según calcula el gremio segoviano de talleres Gestraa.

La patronal segoviana reclama un mayor control a la hora de detectar y penalizar la economía sumergida en el sector “pues incide muy negativamente en las empresas que cumplen con la legalidad”.

El gremio segoviano se ha sumado a la propuesta que la federación de empresarios de Automoción Conepa ha hecho llegar al ministerio de Industria para que los coches con defectos que surten rechazo en las ITV, tengan que presentar en su posterior visita a la inspección una factura o certificado de taller que asegure que los problemas detectados se han solucionado en un centro que cumple la normativa.

Para la entidad, las estaciones ilegales suponen una competencia desleal para las empresas que cumplen todas las exigencias, además de una pésima imagen para la credibilidad del gremio y una peligrosa falta de garantía para los clientes.

En este sentido, José Luis Horcajo, el presidente de Gestraa, avisa del impacto negativo de la economía sumergida unido al bache de actividad del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña