Reparación | El IVA al 21% frenará el 10% de las ventas de coches

Concesionario vehículos
La subida del IVA truncará el 10% de las operaciones en los concesionarios

La subida del IVA anunciada por el Gobierno hará que un 10% de las operaciones en marcha en los concesionarios de nuestro país no se concrete en venta, según ha estimado la patronal de concesionarios Faconauto. De esta manera, advierte la patronal de los concesionarios, lo esperable es que las matriculaciones de dos meses de por sí flojos, como son agosto y septiembre, sean peor de lo esperado.

“Si lo que quiere el Gobierno es castigar al automóvil, la medida es de lo más acertada. Si lo que quiere es recaudar más dinero, el efecto será nulo en lo que a la automoción se refiere, ya que el aumento del IVA tendrá un efecto disuasorio, tanto sobre la adquisición de coches como sobre su uso, porque no hay que olvidar que subirá también la gasolina”, ha dicho Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

La patronal calcula que el efecto fiscal del incremento será de 691 euros por vehículo, pasando a ser lo que paga en última instancia el cliente de 19.682 euros a 20.373. De esta manera, advierte la patronal, se retrasará el inicio de la recuperación del sector de la automoción, que lleva cinco años sumido en una crisis profunda, ya que la demanda seguirá igual o más deprimida.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña