Reparación | Coches 650 euros más caros con el nuevo IVA

La subida del IVA encarecerá el precio de los coches en 650 euros de media
La subida del IVA encarecerá el precio de los coches en 650 euros de media

Subir tres puntos el IVA (del 18% al 21%) significará un aumento de 650 euros de media en el precio de los turismos, lo que supondrá “un obstáculo insalvable” para muchos de los concesionarios que ya se encuentran en “números rojos”, ha asegurado Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de la patronal de vendedores de vehículos (Ganvam).

"La inversión estatal se recuperaría con creces, el mercado no se resentiría por la subida de impuestos y los conductores podrían renovar sus coches por otros más jóvenes y seguros", ha indicado el presidente de Ganvam, en lo que "sin duda sería la jugada perfecta para todos".

La subida del IVA también traerá consigo un acelerón en el trasvase de compras de vehículos nuevos hacia el mercado de usados más jóvenes, según ha explicado el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas. En la actualidad, los 'seminuevos' representan cerca del 15% de las operaciones que realizan los profesionales.

"Ante este nuevo panorama, serán muchos los compradores que encontrarán más atractivo acudir al mercado de ocasión y hacerse con un usado de uno o dos años. Estos vehículos de ocasión son entre el 20 y el 30% más baratos, no requieren financiación -tan difícil de encontrar hoy en día- y, sin embargo, ofrecen unas características similares a las de un coche recién salido de fábrica", ha recordado Cabañas.

El aumento del IVA fomentará los talleres ilegales

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña