Reparación | Subir el IVA encarecerá la factura del taller una media de 26 euros

A encarecerá la factura del taller una media de 26 euros
A encarecerá la factura del taller una media de 26 euros

¿Qué impacto tendrá en el precio de las reparaciones de vehículos la subida de tres puntos en el IVA que se aplica en la factura del taller? La respuesta, un aumento medio de 26 euros, según las estimaciones realizadas por Audatex España, elaboradas a partir del análisis de 4,2 millones de valoraciones.

El alza impositiva impactará más en los vehículos más jóvenes, de menos de cinco años, cuya factura media supera los 1.000 euros. Son vehículos con mayor componente tecnológico y que, al estar en garantía durante al menos los dos primeros años, gozan de mayor cobertura que los coches de mayor antigüedad. La subida del precio de las reparaciones será menor en modelos más viejos, sobre todo si superan los diez años.

La subida del IVA se traducirá en una nueva disminución de los pasos por el taller, asegura la patronal Ganvam, que afirma que el mercado arrastra todavía el impacto del aumento en 2010 de este mismo impuesto, lo que ya entonces supuso un incremento medio de 20 euros en el importe de las facturas por reparaciones de vehículos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña