Reparación | Ramón Otero: “Aliarse con otro grupo no es la principal preocupación de Gecorusa”

Ramón Otero, presidente de Gecorusa
Ramón Otero, presidente de Gecorusa

Tras el anuncio de las bajas de Repuestos Doral y Autocentro Elektra, Gecorusa celebraba su Asamblea General en Madrid. Infotaller.tv te trae la mejor información del binomio fabricante-distribuidor de recambios. Por eso, fuimos el único medio que se desplazó hasta el hotel donde se celebraba la reunión para conocer de primera mano todos sus detalles.

Los socios salían sonrientes de la sala y aseguraban que la jornada había sido “positiva”. Al finalizar, Ramón Otero, presidente de Gecorusa y gerente del asociado Jaime y Ramón Otero Caritón (A Coruña), nos resumía así la asamblea: “Todos los socios han demostrado una total confianza en el grupo. Gecorusa tiene asegurado su futuro con los integrantes que se queden y hoy hemos salido fortalecidos”.

Respecto a la posibilidad de que Gecorusa acuerde una alianza de compras con otro grupo (los que más suenan en el sector son Serca y Dipart), Otero explicó: “Estamos estudiando opciones, pero aliarnos con otro grupo no es nuestra principal preocupación. Siempre hemos sido dinámicos en la búsqueda de alianzas que nos hagan más fuertes. Esa idea la hemos tenido siempre, no es algo que busquemos desesperadamente ahora”.

Durante la Asamblea, se preguntó a los socios por el perfil de gerente que interesa al grupo. “Nos han llegado varias propuestas, pero tenemos que meditarlas. Buscamos una persona que sepa gestionar bien y preferiblemente que sea del sector. La verdad es que hasta ahora no hemos tenido suerte con los gerentes”, reconoce Otero.

Asamblea General de Gecorusa
Asamblea General de Gecorusa

El presidente de Gecorusa admitió que el traslado de la dirección de las oficinas del grupo de Sondica (Vizcaya) a Algete (Madrid), con el objetivo de conseguir una mejora operativa, “descubrió las carencias del grupo y muchas cosas que se hacían mal y que, a partir de ahora, comenzaremos a hacer bien”, aseguró Ramón Otero quien, no obstante, apuntó: “Si estos problemas se hubiesen gestionado internamente, sin el altavoz de la prensa y los proveedores, todo habría sido muy diferente".

Preguntado por la continuidad de AIR (Alianza Internacional de Recambistas), joint-venture creada en julio de 2010 entre Gecorusa y Agerauto, Ramón Otero confirmó a Infotaller.tv que “los acuerdos establecidos entre ambas partes se respetarán hasta el 31 de diciembre”. Por otro lado, la red Star, promovida por Gecorusa y compuesta en la actualidad por 110 talleres, seguirá funcionando como hasta ahora, con Fernando Checa como responsable.

Descontando la cifra de negocio de Repuestos Doral y Autocentro Elektra, los socios de Gecorusa registraron una facturación neta conjunta de 62,6 millones de euros en 2010, el 5% más que en 2009. Con esta suma, se sitúa como el sexto grupo de distribución por facturación de sus integrantes. Si quieres conocer más datos sobre la evolución de Gecorusa y de sus asociados, así como del resto del mercado de la distribución de recambios, consigue ya el monográfico Ruta del Recambio 2012/13, que acaba de salir al mercado. Pídelo en el teléfono 91 360 31 73 o en infocap@infocap.es.

Agerauto se aparta de Gecorusa sin romper todavía AIR

CGA ficha a José Miguel Ibáñez, gerente de Gecorusa

Gecorusa se reivindica antes sus socios y proveedores

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña