Reparación | Repuestos Doral y Autocentro Elektra dejan Gecorusa

Sede de Repuestos Doral en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife)
Sede de Repuestos Doral en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife)

Recambistas de mucho peso en Gecorusa siguen abandonando el barco. Y los que se quedan estudian una alianza de compras con otro grupo (se especula sobre todo con Serca). Si a principios de año eran Recambios y Accesorios Gaudí, Establiments Olympia y Recambios Paco los que se marchaban (los dos primeros a CGA y el tercero a Serca), ahora son Repuestos Doral y Autocentro Elektra, segundo y sexto asociados a Gecorusa por volumen de facturación, los que dejan el grupo.

Adalberto Dorta, gerente de Repuestos Doral, recambista con sede en La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) e integrante de Gecorusa desde hace doce años, ha confirmado a Infotaller.tv que envió un burofax a Gecorusa el pasado 25 de junio solicitando la baja efectiva del grupo el próximo 31 de diciembre. “No sé a dónde nos vamos aún, pero lo he enviado ya para cumplir con los plazos establecidos en los estatutos del grupo. Además, si me voy ya perjudicaría mucho a Gecorusa y allí tengo buenos amigos”, explica.

Por el momento, Dorta está en negociaciones con Dipart, Serca, CGA y Agerauto, aunque no ha tomado ninguna decisión. “Si no encontramos ninguna opción que nos interese nos quedaremos un tiempo como independientes, pero lo dudo, porque creo que los grupos aportan mucho”, añade Adalberto.

Central de Autocentro Elektra en Elche (Alicante)
Central de Autocentro Elektra en Elche (Alicante)

Por otro lado, Autocentro Elektra, con central en Elche (Alicante), comunicará oficialmente el próximo lunes 9 de julio su marcha de Gecorusa a Dipart. Juan Baldomero, gerente de la compañía, asegura no querer confirmar los detalles hasta la próxima semana, tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Gecorusa, que se celebrará este jueves 5 de julio en primera convocatoria y el viernes 6 en segunda.

Según ha podido saber Infotaller.tv, durante la Asamblea se comunicará a los socios el nombre del coordinador/gerente que tomará las riendas del grupo si los integrantes lo aprueban. La idea que se ha estado barajando es que lo que queda de Gecorusa intente llegar a una alianza de compras o bien con Dipart o con Serca, aunque la primera opción parece más complicada, habida cuenta de la incompatibilidad detectada entre socios en alguna plaza.

Una vez más, Infotaller.tv te ofrece las mejores noticias del binomio fabricante-distribuidor de recambios. Te seguiremos informando…

Gecorusa se reivindica antes sus socios y proveedores

CGA ficha a José Miguel Ibáñez, gerente de Gecorusa

Recambios Gaudí ya es socio de CGA

Olympia deja Gecorusa y entra en CGA

Recambios Paco se marcha de Gecorusa y ficha por Serca

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña