Electromecánica | El sistema de gestión del motor, la "causa Aser" de septiembre

Es el responsable de controlar la sincronización del encendido, la cantidad de combustible inyectado y las revoluciones del motor.

Sistemas de gestión del motor, la campaña de "Las 12 causas Aser – Por tu seguridad y el Medio Ambiente"
Sistemas de gestión del motor dentro de "Las 12 causas Aser – Por tu seguridad y el Medio Ambiente"

Aser ha puesto en marcha su nueva campaña dentro de la iniciativa "Las 12 causas Aser – Por tu seguridad y el Medio Ambiente". Durante el mes de septiembre, la atención se centrará en el mantenimiento del sistema de gestión del motor, cuya principal tarea es la de controlar y coordinar aspectos como la sincronización del encendido, la cantidad de combustible inyectado o la temperatura y revoluciones del motor, entre otras funciones. Además, es el responsable de hacer funcionar los sistemas de ventilación y refrigeración, los faros y los sistemas limpiaparabrisas.

Este tipo de mecanismos de precisión se encarga de enviar información a muchos tipos de sensores para garantizar la seguridad. El estado del sistema de gestión del motor influye en una gran cantidad de piezas del vehículo, desde elementos que repercuten en el confort del conductor al volante, hasta actuadores y sensores que, de ocurrir una avería, podría generar una rotura del motor.

El profesional del taller mecánico puede detectar fallos en este sistema cuando el vehículo realiza un consumo excesivo y un nivel variable en el número de revoluciones, si se suceden pequeños tirones, el coche pierde potencia o actúa como si estuviera a punto de calarse, además de emitir humo por el escape de un color no habitual. También el "chivato" luminoso del salpicadero puede indicar la avería.

Cuido mi coche: Gestión del motor from CuidoMiCoche.es on Vimeo.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña