Reparación | El mantenimiento preventivo, la "causa Aser" de julio

Realizar las revisiones indicadas por los fabricantes evita que se produzcan costosas averías y alarga la vida de los componentes.

Julio- Mantenimiento preventivo – Las 12 causas Aser
Julio- Mantenimiento preventivo – Las 12 causas Aser

Aser continúa ofreciendo descuentos dentro de su campaña "El Recambiazo" durante el mes de junio, pero también sigue velando por la seguridad de los conductores y retoma la iniciativa "Las 12 causas Aser – Por tu seguridad y el Medio Ambiente" centrándose en la importancia del mantenimiento preventivo del vehículo como una forma de mantener el coche en las mejores condiciones para garantizar la seguridad al volante, al mismo tiempo que se protege al medioambiente.

Durante el mes de julio, Aser concienciará a los conductores sobre la importancia de realizar las operaciones programadas de forma periódica para mantener en perfecto estado los componentes del coche, siguiendo los tiempos que indican los fabricantes. La acción preventiva se traduce en que, aunque a priori algunas piezas no están averiadas, sí necesitan ser sustituidas.

Será el libro de mantenimiento de cada vehículo en particular el que estipula cuándo deben realizarse las revisiones programadas, ya sea por años o por número de kilómetros recorridos.

Realizar un mantenimiento preventivo del coche es recomendable porque:

  • Reduce el número de averías. Realizar este tipo de acciones preventivas es aconsejable porque evita que se produzcan averías más costosas en un futuro. Por ejemplo, la rotura de la correa de distribución puede llegar a romper elementos del motor, por lo que es preferible realizar el cambio de correa de distribución o de los tensores de la distribución, antes que enfrentarse a una reparación más costosa.
  • Ahorro de combustible. Si el coche tiene un rendimiento adecuado, no consumirá más combustible ni emitirá mayores emisiones contaminantes. El consumo de carburante puede ser mayor si el vehículo presenta problemas en la suspensión, una incorrecta presión de los neumáticos o cuenta con aceite en malas condiciones.
  • Aumenta la seguridad de los usuarios. Además de las personas que viajan en el propio vehículo, mantener el coche en buenas condiciones también reduce la probabilidad de accidentes que se ocasionan por el mal funcionamiento, garantizando también la seguridad de otros conductores.
  • Alarga la vida útil de los componentes. Realizar un mantenimiento preventivo permite que no se produzcan fallos mayores que reducen la duración de los componentes.

Aser recuerda que realizar el mantenimiento preventivo del coche reduce al mínimo la necesidad de realizar mantenimientos correctivos, es decir, las averías más costosas. A la cuestión económica se suman la importancia que tiene sobre la seguridad y la protección del medioambiente.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña