Electromecánica | Motul será el suministrador de lubricantes de 15 coches LMP2 en las 24 Horas de Le Mans

Además dará soporte a todos los competidores, sean apoyados o no por la marca francesa, con un servicio de análisis de aceite.

Motul es uno de los patrocinadores oficiales de las 24 Horas de Le Mans
Motul es uno de los patrocinadores oficiales de las 24 Horas de Le Mans

Motul, compañía francesa especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motor de alta tecnología, estará presente un año más en las 24 Horas de Le Mans que se celebrarán el sábado 19 de septiembre, como Patrocinador principal de Lubricantes del Automóvil Club de l'Ouest (ACO) y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. En concreto, para la mayor carrera de resistencia del año, Motul dará soporte a todos los competidores, ya sean apoyados oficialmente por Motul o no, a través de su Motul Racing Lab.

Los técnicos expertos de la enseña ofrecerán un servicio de análisis de aceite a cualquier participante durante toda la semana de la carrera. De esta manera, la compañía ofrece a los equipos y participantes un servicio inestimable para garantizar que el motor ofrezca un rendimiento máximo.

Pero además, gracias a la asociación entre Motul y Gibson, la mayor parte de la parrilla LMP2 será suministrada por lubricantes de la marca francesa, entre los que se encuentra el equipo principal de Motul que este año será DragonSpeed USA, aunque en dicha categoría hay 13 participantes más respaldados por Motul de siete países europeos diferentes y los EE.UU., todos compitiendo por el codiciado escalón más alto del podio.

Estos 15 coches se beneficiarán de la gama completa de productos Motorsport de Motul, incluido el legendario 300V Power 5W-30 y la gama de líquido de frenos de competición de Motul, que serán esenciales para pasar las 24 horas hasta la línea de meta.

A causa de la pandemia del coronavirus, la carrera se pospuso de junio, su fecha tradicional, a septiembre, lo que traerá más horas de poca luz y unas condiciones potencialmente más adversas para los equipos y pilotos. Sin embargo, el mayor cambio es que la carrera se llevará a cabo a puerta cerrada, pero los aficionados podrán seguir todo el evento a través de plataformas digitales.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña