Electromecánica | Guía de Ferodo para la instalación de las pastillas de freno direccionales

Debido a la constante demanda de mejoras en el rendimiento de los frenos, se emplean pastillas de freno direccionales en cada vez más modelos de coches. Si estas pastillas se montan incorrectamente se producen ruidos al frenar y un desgaste anómalo y excesivo de las pastillas de freno.

Los expertos de Ferodo han explicado que, en general, existen dos métodos direccionales para ayudar a reducir el ruido al frenar. En el video se muestran viseles en la capa de fricción de la pastilla de freno y un recorte en la calza de reducción de ruido en la placa trasera de la pastilla de freno.

Estos dos elementos ayudan a introducir la pastilla en el disco con el ángulo correcto para evitar que se produzcan ruidos al frenar. La mayoría de las pastillas direccionales están equipadas con una flecha para indicar la dirección rotacional del disco de freno, o con una letra, para indicar el lado del vehículo en que debe colocarse la pastilla de freno.

Al colocar las pastillas, es necesario comprobar que la flecha indica la misma dirección que la dirección de giro de las ruedas durante la conducción. Si se utiliza la letra R, la pastilla de freno debe colocarse en el lado derecho, mientras que si se utiliza la letra L, debe montarse en el lado izquierdo.

Si las pastillas de freno están equipadas con visel y no tienen una indicación de letra o flecha, el visel debe quedar colocado en el borde frontal, donde la pastilla entra en contacto por primera vez con el disco de freno. Si un lado tiene un visel más grande, este lado debe debe colocarse en el borde delantero, donde la pastilla también entra en contacto por primera vez con dicho disco de freno. Finalmente, si la pastilla de freno tiene un corte de media luna o luna creciente en la calza de reducción de ruido y no tiene visible una flecha o letra, la media luna deberá colocarse en el borde delantero.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña