Electromecánica | Motul presenta Gdi Clean, su nuevo aditivo para el sistema de combustión del coche

Agrega una solución a su gama para dar respuesta a las necesidades específicas de los motores gasolina de inyección directa.

Motul presenta Gdi Clean, su nuevo aditivo para el sistema de combustión del coche
El producto se aplica directamente al combustible del vehículo

Motul ha ampliado su gama de aditivos para el sistema de combustión del automóvil con la incorporación del producto Gdi Clean, que responde a las necesidades específicas de los motores gasolina de inyección directa, los cuales requieren de una mayor limpieza para evitar anomalías irreparables en el motor. Esta solución ha sido desarrollada con una potente fórmula que desintegra la suciedad del sistema, desde el tanque hasta las cámaras de combustión.

El empleo de este nuevo aditivo de Motul proporciona un funcionamiento óptimo, una mejora de rendimiento del motor, menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 y NO2.

Los vehículos que superan la regulación Euro 6D disponen de motores gasolina con sistemas de inyección directa, en los que la suciedad y los depósitos se acumulan en las boquillas de los inyectores. La protección de estos elementos es fundamental, ya que la obstrucción de los orificios puede provocar que la unidad de control de motor no realice los cálculos de dosificación de forma correcta.

"Con este lanzamiento, Motul muestra su firme apuesta por ofrecer productos adaptados a las necesidades actuales de los motores de los automóviles. Además, desde la compañía estamos trabajando en una permanente innovación para garantizar que nuestros lubricantes se ajusten a los más altos niveles de exigencia anticipándonos a los requerimientos de los OEMs", ha destacado Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica.

Características del aditivo Gdi Clean de Motul
Características del aditivo Gdi Clean de Motul

La falta de limpieza en el sistema provoca anomalías en el funcionamiento como un alto consumo de carburante, ralentí irregular, la pérdida de potencia o el picado de bielas, entre otros, factores que pueden ser motivo de rechazo en el control de emisiones de las inspección técnicas del vehículo. La solución Gdi Clean de Motul también aumenta la compresión, prolonga la vida útil del sistema de combustible y del catalizador, y protege la bomba de alta presión.

Para un mantenimiento preventivo, Motul recomienda añadir el producto cada seis meses aplicándolo directamente al combustible en el depósito lleno. En el caso de procesos curativos, lo aconsejable es añadir la solución cada 20.000 kilómetros, con el depósito a medio llenar.

El nuevo Gdi Clean de Motul se suma a su gama de cuatro aditivos existentes ya para el sistema de combustión: Motul Fuel System Clean y Valve & Injector Clean para motores de gasolina y Diesel System Clean y DPF Clean para motores diésel.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña