Electromecánica | Motul presenta cuatro aditivos para el sistema de combustión de motores diésel y gasolina

Estas soluciones reducen las emisiones contaminantes y ayudan a mantener los circuitos de alimentación y los filtros de partículas.

Motul presenta cuatro aditivos para el sistema de combustión de motores diésel y gasolina
Los aditivos Fuel System Clean, Valve & Injector Clean, Diesel System y Dpf Clean de Motul

Motul ha presentado cuatro aditivos para el mantenimiento de los circuitos de alimentación, combustión y filtros de partículas. Las nuevas soluciones de Motul son el Fuel System Clean y Valve & Injector Clean, para motores de gasolina, y Diesel System y Dpf Clean, para los de diésel.

Y es que la progresiva generación de suciedad que se produce en el sistema por el habitual uso del automóvil, produce pequeñas anomalías que pueden pasar desapercibidas. El mantenimiento preventivo del sistema es necesario para evitar pérdidas de potencia, alto consumo de combustible o aceite y un exceso de humo en el tubo de escape. "Es fundamental el correcto mantenimiento de todos los sistemas interiores de nuestros vehículos, por ello Motul ha desarrollado aditivos específicos para el circuito de alimentación y sistema de combustión que cubren las necesidades de limpieza para así evitar averías y posibles daños irreparables en el motor", ha explicado Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica.

Un tratamiento preventivo, basado en añadir aditivos al depósito de combustible, alarga la vida útil del circuito de alimentación y ayuda a preservar los dispositivos descontaminantes del sistema de escape como catalizadores, válvulas EGR o filtros de partículas.

Fuel System Clean para motores de gasolina

Elimina los residuos del sistema de combustión, desde el mismo depósito; y previene la formación de barnices o gomas en el circuito. Además, libera los depósitos en los inyectores y homogeneiza el agua con la gasolina, evitando problemas en el arranque, la pérdida de potencia, un funcionamiento agresivo del motor y una respuesta inadecuada del acelerador.

Valve & Injector Clean para motores de gasolina

Elimina todos los residuos del sistema de combustión, desde la zona de válvulas de admisión o los inyectores, hasta los aforadores, bombas o sensores. Este aditivo proporciona un mejor rendimiento del motor y reduce las emisiones contaminantes y el consumo de carburante y aceite.

Fuel System Clean está formulado para todos los vehículos de gasolina con motores de 2T y 4T, ya sean de inyección o carburación.

Aditivos de Motul para motores gasolina
Aditivos de Motul para motores gasolina

Diesel System Clean para motores diésel

Diesel System Clean es apto para todos los motores diésel y elimina toda la contaminación del sistema y la disuelve en el combustible, por lo que pasan a través de los filtros y se queda durante el proceso de combustión. Este aditivo también se encarga de crear una capa de gel durante la "fase acuosa" en la que se bloquean los filtros de combustible.

Dpf Clean para motores diésel

Se trata de una solución preventiva y curativa que ayuda a eliminar los residuos acumulados en los filtros sin producir emisiones contaminantes ni obligando al motor a trabajar a temperaturas excesivas en el proceso de regeneración.

Aditivos de Motul para motores diésel
Aditivos de Motul para motores diésel

Los nuevos aditivos de Motul están diseñados para alargar la vida útil del motor y disminuir el consumo, lo que reduce las emisiones contaminantes. "La protección del medioambiente es una prioridad para la compañía, centramos nuestros esfuerzos en la formulación de productos que reduzcan las emisiones de CO2 y NOx para contribuir en la mejora del medio ambiente. Debido al perfil de nuestro parque circulante, es necesario el desarrollo de productos que ayuden a los vehículos a mantenerse en las mejores condiciones posibles durante más tiempo", ha concluido Ferran Carreras

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña