Electromecánica | Continental incorpora una nueva correa de distribución para motores Citroën y Peugeot

Dispone de la nueva correa dentada CT1228 apta para los motores de 1.2 litros construidos a partir de finales de 2013.

Continental incorpora una nueva correa de distribución para motores Citroen y Peugeot
Diseñado para reducir la fricción en el motor y reducir las emisiones contaminantes

Continental ha incorporado a su gama de correas de distribución para el mercado de repuestos, la correa dentada CT1228, que reemplaza al modelo CT1188 en todas sus aplicaciones, y que estará disponible para los motores Peugeot y Citroën de 1.2 litros construidos a partir de finales de 2013.

Este sistema ha sido diseñado para reducir la fricción en el motor y reducir las emisiones contaminantes, trabajando de forma silenciosa y muy sincronizada, lo que supone un desgaste más alto de la correa. Al funcionar con aceite directamente en algunas aplicaciones, existe el peligro de que las impurezas puedan provocar la formación de cristales, los cuales se interponen entre la correa y la polea, causando daños en esta primera.

Para evitar que esto suceda, Continental ha mejorado las propiedades del material de la correa, de esta forma, el revestimiento de los cables de vidrio ha sido optimizado y están incrustados en caucho de nitrilo hidrogenado reticulado con peróxido, que mejora la resistencia a los compuestos de carbono.

"El CT1188 en sí mismo era extremadamente resistente y resistente. En el recién desarrollado CT1228 hemos podido mejorar aún más estas propiedades", ha señalado Robert Franz, gerente de producto de Contienental. Con esta incorporación, los motores antiguos y con un kilometraje alto pueden disfrutar de la eficiencia y los beneficios medioambientales que ofrece esta correa de distribución, siendo necesaria la colaboración de los talleres, que deben cumplir con las especificaciones de aceite del fabricante al realizar las reparaciones sobre estos sistemas.

Además, Continental ofrece su garantía de cinco años a talleres registrados para el cronometraje del nuevo CT1228.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña