Hasta el momento, los talleres independientes no habían tenido acceso a componentes de suspensión neumática conformes con equipo original (OE). Meyle, con su nuevo grupo de producto, compuesto de amortiguador de aire, resorte de aire y sensores reguladores de nivel, va a cubrir esta carencia del mercado libre en la posventa. Centrado en el sector premium, estos componentes cubrirán diversos modelos de Audi, BMW, Mercedes-Benz y Land Rover.
En este sentido, en el caso de vehículos prémium, los talleres hasta hoy tenían o bien que recurrir a piezas muy caras del fabricante de OE, o bien dar por buenos componentes en los que, a menudo, la regulación activa de amortiguación se ve sometida a restricciones o no se puede garantizar la estanqueidad. No obstante, los recambios Meyle permiten "reparar la amortiguación teniendo en cuenta el valor actual del vehículo y sin concesiones en cuanto a calidad".
De este modo, los repuestos del fabricante de recambios alemán cumplirán con las siguientes características:
- Conforme con OE:Todos los componentes satisfacen las especificaciones OE para chasis neumáticos actuales, han sido desarrollados en colaboración con asociados de larga experiencia en equipamiento original y están comprobados según estándares Meyle.
- Producto duradero y resistente: Sus materiales de alto valor, un procedimiento de bobinado específico para cada vehículo y la comprobación de los sensores uno a uno aseguran un funcionamiento fiable.
- Compatibilidad completa de sistemas: La electrónica, la amortiguación con regulación activa y el fuelle de aire se integran sin fisuras en el sistema de vehículo.
"El nuevo grupo de producto es nuestra respuesta a una demanda creciente del mercado posventa», sostiene Sönke Schwenck, responsable de cooling, filter and damping en Meyle. "Los vehículos pasan cada vez más tiempo en circulación, según se incrementan la antigüedad y el kilometraje, aumenta la probabilidad de averías y, con ella, la necesidad de repuestos para las suspensiones neumáticas", argumenta Schwenck.
Tres nuevos tipos de componentes
Como ya se ha enumerado, la nueva gama incluye amortiguadores de aire, resortes de aire y sensores reguladores de nivel, en todos los casos, "fabricados conforme a la respectiva especificación OE y con estándares de calidad supremos". Tanto en el fuelle como en los resortes se han utilizado procedimientos de bobinado ajustados específicamente a cada vehículo conforme a las indicaciones OE, de modo que, según el caso, el correspondiente bobinado en cruz, multicapa o recto asegura un confort de conducción elevado. La electrónica y el control de amortiguación siguen las indicaciones del fabricante original. Aparte de ello, los sensores reguladores de nivel han sido diseñados conforme a estrictos estándares Meyle y comprobados uno a uno.
Estas novedades de Meyle comienzan prestando cobertura a aplicaciones esenciales de modelos Audi, BMW, Mercedes-Benz, Land Rover, entre otras marcas prémium, aunque está prevista la "ampliación continua del catálogo". Porque, de lo que no cabe duda, es de que "la demanda de repuestos para suspensiones neumáticas está incrementándose".
Asimismo, el formato de presentación incluye un empaquetado con sistema de bandejas, que, prescinde de la espuma y permite un transporte seguro y un fácil desembalaje.
Reparaciones eficientes, baratas y de calidad
En virtud de este desembarco de componentes, Meyle habilita un campo hasta la fecha "vetado para los talleres independientes, ofreciéndoles la posibilidad de llevar a cabo reparaciones con eficiencia económica sin menoscabo en materia de calidad y funcionalidad". El nuevo grupo de productos suspensión neumática está disponible ya a través del comercio especializado.