65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Cuando entra un coche en el taller por un problema y se rompe otra: "Hay que mirar y estar atentos, porque las cosas se rompen y el cliente no las tiene en cuenta"

Reparauto J&N, en Granada, se encontró con la rotura de un amortiguador como causa de este misterioso problema mecánico.

Publicado: 26/01/2026 ·17:28
Actualizado: 26/01/2026 · 17:28
  • El mecánico andaluz enseña el estado en que llegó la rueda delantera derecha.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Cada vez son más los talleres que deciden compartir con el público su día a día a través de las redes sociales. Uno de ellos es Reparauto J&N, en Granada. En una de sus últimas publicaciones, estos mecánicos han alertado a los compañeros de profesión el cuidado y atención que se debe tener una vez que llega un vehículo al taller, puesto que de la reparación de una avería puede nacer otra. "Hay que mirar y estar atentos, porque las cosas se rompen y el cliente no las tiene en cuenta, sólo ve que tiene otra avería diferente al salir del taller". 

Así, el mecánico nazarí pone en situación de este caso concreto. "Nos ha llegado un vehículo que se curva a la izquierda solo y se escucha un ruido raro al coger los baches, el cliente nos comenta también que observa que desde que, en otro taller, le pusieron 'motorcillo' de arranque, el coche se va a la izquierda, le explicamos que, en realidad, una cosa no tiene que ver nada con la otra", describe el profesional con precisión, como si fuera un parte médico. 

Antes de siquiera levantarlo, "me di cuenta de cómo tenía la rueda, estaba la carrocería casi pegando con la rueda". "Lo vi claro, es de la suspensión, se le ha roto el muelle o algo similar, pero al levantar el coche, comprobé que todos los muelles estaban bien, así que le quité la suspensión y, entonces, me di cuenta de que uno de los amortiguadores está durísimo, baja muy despacio, pero está muy duro, es decir, que, cuando baja por el peso del coche se queda abajo, no tiene fuerza para subir nuevamente", explica desmarañando el misterio de la avería del vehículo. 

"Hablé con el cliente de nuevo y lo primero que le hice ver es que, efectivamente, la avería no tiene nada que ver con el arreglo del anterior taller, puesto que al levantar el coche y descolgar las ruedas, seguramente se ha terminado de romper el amortiguador, porque ya estaba tocado, ha llegado su hora y se ha roto, pero el otro taller no ha hecho más que poner el motor de arranque", quiso exculpar, pese a la "desafortunada coincidencia de ambas averías". 

"Se le ha puesto una suspensión nueva y todos los componentes vuelven a estar situados a su justa distancia, haciendo su adecuada función, así que avería averiguada y coche funcionando de nuevo", corrobora para finalizar el vídeo. 
 

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME