El uso intensivo del aire acondicionado en vehículos se dispara con las altas temperaturas del verano. Este empleo masivo puede provocar la acumulación de humedad y bacterias en el evaporador, generando malos olores y reduciendo la calidad del aire interior. Para evitarlo, los talleres cuentan ya con una solución práctica y eficaz: la espuma higienizante R531 de Förch.
Con este producto se lorga la limpieza profunda del evaporador y los conductos del sistema de climatización. Su fórmula actúa eliminando los olores desagradables y dejando un aroma fresco y duradero en el habitáculo. Además, su aplicación es sencilla y rápida, ideal para operaciones de mantenimiento preventivo en taller durante la campaña estival.
De esta manera, la R531 está disponible en dos formatos:
- 100 ml, recomendados para turismos, utilitarios, deportivos o familiares.
- 200 ml, adecuados para furgonetas, todoterrenos, camionetas y vehículos de mayor volumen.
Además, su aplicación es muy sencilla, puesto que sólo hay que aplicar tres únicos pasos:
- Agitar el bote, apagar el motor y el aire acondicionado, y retirar el filtro del habitáculo.
- .Aplicar la espuma con la cánula suministrada: la mitad sobre el evaporador y la otra mitad en los conductos de ventilación.
- Esperar 20 minutos, luego arrancar el motor y encender el aire acondicionado durante 5 minutos.
Förch R531 se presenta como "una opción profesional y rentable para asegurar un aire más limpio en el interior del vehículo, mejorar la experiencia del conductor y prevenir futuras averías por falta de mantenimiento en el sistema de climatización", apuntan desde la compañía.