El 2025 es un año especial para Herth+Buss. Vive un aniversario muy especial: su centenario. Fundada el 29 de junio de 1925, esta empresa de larga trayectoria puede presumir con orgullo de 100 años de historia. Un siglo lleno de innovación, calidad y pasión por las piezas de vehículos: Motivo suficiente para celebrar este importante acontecimiento con un evento cuya programación duró dos días.
La onomástica comenzó el pasado viernes 4 de julio de 2025 en el Centro de Competencia de Talleres de la empresa en Heusenstamm (Alemania). Numerosos invitados externos respondieron la invitación para celebrar este hito histórico junto con Herth+Buss. Un momento destacado de la jornada fue la mesa redonda con la dirección, en la que se repasaron el pasado, el presente y el futuro de la empresa. El enfoque principal se centró en los valores que defiende la empresa. A continuación, su directivo Claudius Jehle ofreció una interesante presentación, una perspectiva técnica que impulsó el futuro de la energía y la innovación.
Esta parte del programa contó con el acompañamiento artístico de un pintor de arena que, con gran creatividad, revivió la historia de Herth+Buss con impresionantes imágenes. El conocido dúo cómico Wirbitzky & Zeus, que deleitó a los invitados con una divertida puesta en escena, ofreció momentos desenfadados. El broche de oro fue una reunión distendida en la que los invitados degustaron una buena variedad de delicias culinarias.
Música con instrumentos fabricados con recambios de Herth+Buss
Ya en la jornada del sábado 5 de julio, el aniversario continuó con una gran fiesta callejera frente a las instalaciones de Herth+Buss, exclusivamente para los empleados de la empresa y sus familias. Se ofreció un programa variado en un ambiente acogedor: con stand de fotos, varios módulos para eventos, una furgoneta de helados y un buen puñado de food trucks, que ofrecieron eun conjunto repleto de entretenimiento y diversión. Asimismo, se pensó en los más pequeños, con numerosas actividades para niños, como un muro de escalada y la oportunidad de obtener el carnet de carretillero infantil, que completaron la fiesta familiar con gran éxito.
Durante el día, uno de los momentos más emotivos fue la ceremonia de entrega de un cuadro creado por el pintor de arena a la gerencia, como obsequio del personal. El entretenimiento musical estuvo a cargo de la banda Doctor Blond y el DJ Le SKIM, en rotación.
Al anochecer, un espectáculo de "firedancers" sorprendió al público con un impresionante despliegue de luz LED, ritmo y movimiento. Este espectáculo de láser LED estuvo acompañado de una ambientación musical muy especial: algunos artistas tocaron instrumentos fabricados con piezas de recambio de Herth+Buss, como discos de freno, muelles, luces y mangueras. Este fue un broche de oro a una jornada inolvidable que "no sólo celebró la rica historia de la empresa, sino también a las personas que día a día dan forma a Herth+Buss y la guían hacia el futuro".