Electromecánica | El mercado de llaves digitales de coches crecerá el 21,5% hasta 2031

Según TMR (Transparency Market Research), se estima un crecimiento casi 10.000 millones de euros en la próxima década.

Los fabricantes establecerán los estándares técnicos de la llave digital
Los fabricantes establecerán los estándares técnicos de la llave digital

A los sistemas de entretenimiento en el automóvil, el rastreo de vehículos por GPS y la comunicación de vehículo a vehículo, que son sistemas digitales cada vez más comunes para una mejor experiencia de conducción, se le suma otro concepto aún en etapa de concepción: la llave digital. Esta, según TMR (Transparency Market Research), “lleva la propiedad del vehículo y los beneficios a su alrededor al siguiente nivel”.

Los principales fabricantes de automóviles, proveedores de dispositivos inteligentes y empresas de seguridad y de alquiler se han unido para establecer los estándares técnicos de la llave digital de vehículos basada en teléfonos inteligentes. La idea es conseguir que brinden “funciones avanzadas” sobre las llaves convencionales, como automóviles conectados, entrada sin llave y características de seguridad para el conductor, entre otras.

A su vez, la llave digital atrae inversiones masivas e I + D para una tecnología que pretende mejorar la seguridad de los vehículos. Emergiendo de un segmento de nicho de la industria automotriz, la llave digital para automóviles es hoy un sector comercial multimillonario que, con perspectivas de crecimiento continuo, se proyecta que valga más de 11.600 millones de dólares (casi 10.000 millones de euros) para 2031, lo que sin duda puede suponer un mercado interesante para la posventa.

Compatible con un smartphone

La llave de coche digital desarrollada por BMW está ganando popularidad, ya que ahora está en el iPhone en cooperación con Apple. Siguiendo el ejemplo, las empresas en el mercado de llaves digitales automotrices están avanzando hacia el escenario de un dispositivo que hace todo, y para desarrollar la tecnología para que la llave del automóvil sea compatible con un teléfono inteligente.

Para mejorar las virtudes de las llaves digitales, las empresas de este mercado están haciendo esfuerzos para habilitarlas para banda ultra ancha (UWB), que envían señales cortas entre el dispositivo móvil y el vehículo conectado.

Mientras tanto, con el fin de obtener la máxima seguridad y protección de datos, las empresas del mercado de claves digitales automotrices están aumentando su investigación en tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para un alto nivel de protección de datos. Además, estas empresas se centran en la innovación de claves digitales que requieren Internet solo para fines de configuración y no en todo momento durante su uso. En conjunto, esto es favorable para el mercado de claves digitales automotrices.

Por otra parte las empresas del mercado de llaves digitales automotrices están enfocadas en crear llaves complementarias en forma de bandas de actividad, y están siendo promovidas por marcas de automóviles de lujo, como Jaguar Land Rover. Con las llaves de actividad, los propietarios de automóviles pueden dejar sus llaves físicas estándar, teléfonos y billetera de manera segura en casa o en la caja del tablero.

 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña