Electromecánica | Así es el prototipo de robot de Volkswagen que carga un eléctrico de forma autónoma

Se trata de una tecnología con la que llevan "la infraestructura de carga al automóvil y no al revés".

Captura
El nuevo prototipo de robot que permite la carga de los vehículos eléctricos de forma autónoma

Volkswagen ha desarrollado un prototipo de robot que permite la carga de los vehículos eléctricos sin necesidad de interacción humana. El mismo androide será el encargado de desplazarse hasta el automóvil y recargar la batería de los coches. Se trata de robots autónomos del tamaño de una aspiradora industrial que se desplazarían por los aparcamientos gracias a un sistema de navegación que emplea sensores de ultrasonido y láseres.

El consorcio automovilístico ha explicado que este robot es “compacto y autónomo” e incluye dispositivos de almacenamiento de energía que les permite conectarse al vehículo y recargar su depósito sin necesidad de la intervención de una persona. Utilizarían baterías de 50 kW, lo que permite la carga parcialmente de uno o de varios vehículos dependiendo de la necesidad de cada vehículo.

"El robot de carga móvil provocará una revolución cuando se trata de cargar en diferentes estacionamientos, como aparcamientos de varios pisos, espacios de estacionamiento y aparcamientos subterráneos porque llevamos la infraestructura de carga al automóvil y no al revés. Con esto, estamos haciendo que casi todos los aparcamientos sean eléctricos, sin ninguna medida de infraestructura individual compleja ", ha subrayado Mark Möller, jefe de la división de Componentes de grupo.

Lo más / Electromecánica

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña