Electromecánica | Osram ilumina al CES con aplicaciones fotónicas pioneras que mejorarán la conducción

La compañía participa en esta feria para mostrar cómo sería la movilidad del futuro a través del coche conceptual MetroSnap.

Osram muestra la movilidad del futuro a través del coche conceptual MetroSnap
Osram muestra la movilidad del futuro a través del coche conceptual MetroSnap

Osram está presentando en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) las aplicaciones fotónicas pioneras que mejorarán la vida cotidiana, entre las que se destacan sus innovaciones tecnológicas para la iluminación automovilística o el reconocimiento facial para proporcionar una mayor seguridad.

La compañía está abriendo múltiples posibilidades de aplicaciones fotónicas de próxima generación que están ayudando a transformar el futuro y que actúan de forma cada vez más eficiente y rentable.

Osram muestra cómo podría ser la movilidad del futuro con la luz visible e invisible a través del coche conceptual MetroSnap, del fabricante de automóviles suizo Rinspeed.

La movilidad del futuro
La movilidad del futuro

La tecnología Lidar hace que la conducción autónoma sea más segura en el MetroSnap mediante el uso de láseres de impulsos infrarrojos para crear un mapa 3D del entorno del vehículo. En este sentido, en materia de movilidad están presentando la nueva fuente de luz roja e intercambiable para luces de freno, traseras y antiniebla traseras.

En lo que respecta a la seguridad y protección, la tecnología Vcsel permite la monitorización en cabina, así como la detección 3D utilizada para el reconocimiento facial en vehículos y dispositivos móviles.

En cuanto a conexión, la tecnología Led inteligente de Osram muestra cómo se puede transmitir la información dinámica en un escenario de conducción autónomo. Visualmente se pueden revelar advertencias o símbolos en la carretera a otros conductores e incluso se puede indicar a los peatones que son vistos por el vehículo y que es seguro cruzar el paso.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña