Vehículo industrial | Schaeffler y ABT electrificarán los vehículos comerciales de Volkswagen

Desarrollarán sistemas de propulsión eléctricos avanzados para ser integrados en vehículos comerciales ligeros y especiales.

Schaeffler establece una colaboración estratégica con ABT
Schaeffler establece una colaboración estratégica con ABT

El Grupo Schaeffler y ABT e-Line GmbH (que en lo sucesivo será ABT e-Line) han establecido un plan de colaboración para la electrificación de vehículos comerciales ligeros de hasta 3,5 toneladas. En esta alianza, ABT aportará su conocimiento y flexibilidad para la retroalimentación de sistemas; por su parte, desde Schaeffler contribuirán con su capacidad tecnológica y su fuerza financiera para desarrollar esta operación.

Ambas compañías ya comparten una relación exitosa en la Fórmula E desde 2014, y ahora con este proyecto afianzarán su compromiso. Además, ABT e-Line es una subsidiaria al 100% de ABT Holding, que desde hace unos meses trabaja como socia de Volkswagen Commercial Vehicles.

El objetivo principal de esta colaboración entre el Grupo Schaeffler y ABT e-Line será el de desarrollar sistemas de propulsión eléctricos avanzados para ser integrados en vehículos comerciales ligeros y especiales. Además sugieren que los sectores del transporte, tanto de pasajeros como de la parte logística, serán aquellos que más reclamen soluciones de conducción totalmente automatizadas.

Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, afirma que “La combinación del enfoque emprendedor de ABT y la comprensión de Schaeffler de los sistemas y la profunda experiencia en el campo de las aplicaciones de transmisión y chasis nos colocan en una posición perfecta para crear algo nuevo y avanzar aún más rápido. Una asociación contrastada y una situación beneficiosa para todos los involucrados: innovadora, audaz y con un gran potencial comercial.” En una misma línea, Hans-Jürgen Abt, CEO de ABT Sportsline GmbH, añade que “La colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales que comenzamos hace un año y medio es un proyecto ambicioso para ABT, y estoy orgulloso del hecho de que pronto veremos los primeros vehículos electrificados por ABT en la carretera. Tener a Schaeffler como socio estratégico y, por lo tanto, tener su experiencia tecnológica a bordo significa que tenemos una gran solidez para afrontar los desafíos de la electrificación”. En una misma línea, 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña