Reparación | Schaeffler avanza hacia la producción en serie de la tecnología Space Drive

Junto a Paravan, forma una joint venture enfocada en desarrollar sistemas que ayudan a la conducción autónoma.

La tecnología Space Drive prescinde de columna de dirección
La tecnología Space Drive prescinde de columna de dirección

Schaeffler Paravan Technologie es la joint venture de Schaeffler dedicada al desarrollo de nuevas tecnologías para la conducción autónoma como Space Drive -conducción por cable-, o los nuevos conceptos de vehículos como el Schaeffler Mover, que desempeñan un papel protagonista en este proceso. Las tendencias actuales en materia de movilidad están claramente dirigidas hacia la digitalización, desde vehículos sin columna de dirección a nuevos conceptos de transporte completamente robotizados para áreas urbanas.

Matthias Zink, CEO de automotive OEM en Schaeffler, explica: “Queremos desempeñar un papel decisivo en la configuración de la movilidad del futuro con tecnologías clave como Space Drive y el innovador concepto de vehículo Schaeffler Mover. Estamos en el camino correcto para convertirnos en un integrador líder de sistemas de chasis”.

La compañía ha fijado para 2021 el inicio de la producción en serie de la tecnología Space Drive, contando con proyectos específicos con numerosos clientes que implementarán componentes utilizados en el Schaeffler Mover. La combinación con los datos recibidos del procesador de sistemas ADAS, proporciona la base para los niveles de conducción autónoma más elevados.

La digitalización de la conducción es una realidad incluso bajo las condiciones más extremas. Muestra de ello es el Audi R8 LMS GT3 que compite activamente en el DMV Gran Turismo y Touring Car Cup. Este vehículo está equipado con el sistema de conducción por cable Space Drive, que prescinde de toda conexión mecánica entre el volante y el mecanismo de dirección.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña