Electromecánica | Varta actualiza la base de datos de su buscador de baterías con 7.176 modelos nuevos

Gracias a esta actualización, su plataforma incluye el 99,6 % de todos los modelos de automóviles de Europa.

La base de datos Varta Partner Portal de Clarios ha actualizado sus referencias
La base de datos Varta Partner Portal de Clarios ha actualizado sus referencias

Varta ha actualizado la base de datos de su buscador de baterías, el Varta Partner Portal de Clarios, añadiendo 7.176 modelos de vehículos de 165 marcas, que ya representan 19,8 millones de vehículos nuevos del parque europeo. La base de datos cubre en la actualidad el 94% de los modelos que circulan en Europa y, como mínimo, el 99,6% o los 381 millones de los vehículos matriculados. Una herramienta para talleres y clientes que permite localizar la batería más adecuada entre los 38.000 modelos de turismos registrados, tanto desde su página web como desde Varta Partner Portal.

En la plataforma Varta Partner Portal el usuario puede encontrar cuatro módulos que ayudan al taller en los retos del cambio y mantenimiento de las baterías. Y es que con la creciente llegada de vehículos Start-Stop, se ha incrementado la complejidad de la electrónica; y las tareas de comprobación y sustitución de baterías presentan una mayor dificultad.Los tiempos para cambiar una batería han aumentado, llegando a tener que realizar hasta 28 pasos para realizar este reemplazo en algunas ocasiones.

El acceso a Varta Partner Portal resulta muy sencillo y rápido para los empleados del taller, que pueden obtener de forma inmediata toda la información que necesitan para llevar a cabo la sustitución.

A través del Código de Búsqueda de Batería disponible en el módulo "Selección de la batería", el mecánico puede encontrar la batería específica que está buscando y una recomendación para el montaje. El apartado "Posición de la batería" permite localizarla de forma más rápida e incluye información específica sobre el modo más eficaz para acceder a la misma.

Los profesionales del taller también pueden encontrar "Las instrucciones de montaje" con el paso a paso y el tiempo estimado que lleva la sustitución de la batería. Finalmente, también se dispone del módulo "Conocimiento de la batería" con información relativa al papel de la batería en la actualidad, la importancia de utilizar la adecuada para los vehículos Start-Stop, entre otras opciones de contenidos.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña