Vehículo industrial | Varta ProMotive AGM, la batería de Clarios para vehículos comerciales modernos

Con seis veces más de vida cíclica, minimiza el coste total de propiedad y ofrece el máximo confort en la cabina del conductor.

Lorea Esponda (Key Account Manager Clarios), Carlos Lorente (director general Iberia de Clarios) y Rocío Fernández Palomar (manager channel marketing de Clarios)
Lorea Esponda (Key Account Manager Clarios), Carlos Lorente (director general Iberia de Clarios) y Rocío Fernández Palomar (manager channel marketing de Clarios)

Seis veces más de vida cíclica, gran fiabilidad, reducción del coste total de propiedad (TCO) y máximo confort en la cabina del conductor. Con estos argumentos presentó Clarios el pasado viernes la nueva batería Varta ProMotive AGM, una solución para vehículos comerciales modernos y altamente equipados que supone una importante ventaja competitiva en un sector en el que cada vez resulta más complicado conseguir y fidelizar conductores.

El gran número de consumidores eléctricos, que incorporan los vehículos industriales demanda cada vez más energía. Por ello se descarga la batería, especialmente tras una pernoctación en el vehículo. Además, las condiciones para lograr una carga completa de la batería suelen verse limitadas, lo que pone a prueba el rendimiento de las baterías de los vehículos comerciales. Como resultado son cada vez más las baterías con fallo prematuro.

Clarios asegura haber resuelto este problema con esta nueva batería, que ofrece el suministro eléctrico perfecto para vehículos equipados con prestaciones de confort y prestaciones avanzadas del sistema Start-Stop. La nueva batería Varta ProMotive AGM proporciona una potencia fiable para sistemas de refrigeración y calefacción a motor parado, tan importante en las pernoctaciones.

AGM es la abreviatura de Absorbent Glass Mat (malla de fibra de vidrio absorbente). La fibra de vidrio absorbente retiene el ácido de la batería e incrementa la estabilidad de los ciclos. Esto impide la pérdida de capacidad debido a la estratificación del ácido. ¿Con qué ventaja? La batería presenta seis veces más de vida cíclica que las baterías convencionales, pudiendo trabajar a un 80% de profundidad de descarga (DOD) sin comprometer la vida útil. En comparación con las baterías convencionales que se han diseñado para fines de arranque, Varta recomienda como máximo un 20% de profundidad de descarga para lograr una mayor vida útil. Además, no necesita mantenimiento y ofrece una potencia de arranque considerablemente mayor que las baterías de gel.

Por último, otro reto al que se enfrentan las baterías son las vibraciones a las que están expuestos los vehículos comerciales. Los depósitos de AdBlue y los depósitos de combustible de mayor tamaño están desplazando las baterías hacia la parte trasera de los vehículos comerciales, por lo que en esta ubicación tienen que ser capaces de resistir el aumento de las vibraciones para evitar un fallo prematuro. La batería Varta ProMotive AGM aborda este reto gracias a su tecnología, garantizando además una conducción eficiente, segura y cómoda.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña