Neumáticos | Goodyear cumple con la legislación de invierno en su gama para camión y autobús

La elección de neumáticos es una decisión muy importante para las flotas que operan en Europa para evitar retrasos o multas.

Los neumáticos de invierno son fundamentales para que los camiones puedan seguir circulando
Los neumáticos de invierno son fundamentales para que los camiones puedan seguir circulando

Invierno es una época especialmente difícil para las flotas que operan en Europa. Quedarse atrapado en la carretera por las condiciones atmosféricas adversas es una posibilidad que está ahí, pero nunca debe estar motivada por no llevar neumáticos de invierno. Tener los neumáticos erróneos en un vehículo de uso comercial puede traducirse en retrasos, multas o incluso peor. Así, las condiciones climáticas cambiantes y las regulaciones de neumáticos de invierno cada vez más estrictas hacen que la elección correcta de los neumáticos sea aún más esencial para que los vehículos circulen en cualquier situación.

Por ello, Goodyear cuenta con una amplia gama de neumáticos para vehículo industrial que cumplen con la legislación de invierno más exigente en Europa. Por ejemplo, cada vez un mayor número de autoridades locales exigen el uso obligatorio de neumáticos con marcaje 3PMSF en vehículos industriales para mejorar aún más la seguridad vial y la movilidad general durante el invierno.

"Goodyear fue uno de los primeros fabricantes de neumáticos en producir neumáticos que cumplen con el 3PMSF y actualmente ofrece neumáticos para todo tipo de aplicaciones que cumplen con las regulaciones más estrictas. Esto incluye neumáticos desarrollados específicamente para vehículos de transporte que operan en carreteras generales, servicios mixtos y autobuses. Todos los neumáticos Goodyear 3PMSF también llevan el marcaje M + S, por lo que cumplen con todos los requisitos europeos de identificación de neumáticos de invierno,” asegura Maciej Szymanski, director de marketing de commercial de Goodyear en Europa.

Los últimos neumáticos incorporados a la gama de industriales de Goodyear son las gamas KMAX GEN-2 y FUELMAX GEN-2, que se lanzaron en mayo de 2019. La gama KMAX GEN-2 está compuesta por neumáticos para el eje direccional KMAX S GEN-2 y neumáticos para el eje de tracción KMAX D GEN-2 y la gama FUELMAX GEN-2 está formada por neumáticos para el eje direccional FUELMAX S GEN-2 y neumáticos para el eje de tracción FUELMAX D GEN-2. Para el segmento de camiones ligeros, Goodyear ofrece los neumáticos para los ejes direccional y de tracción KMAX en tamaños 17,5 y 19,5 pulgadas, de acuerdo con la regulación 3PMSF.

Además, los neumáticos Goodyear ULTRA GRIP MAX han sido específicamente desarrollados para camiones que operan en condiciones de invierno muy difíciles, como los que se encuentran en Rusia, los países nórdicos y las zonas montañosas, mientras que los que operan en servicio mixto, como volquetes, mezcladoras de cemento y vehículos que operan en centros de eliminación de residuos, tienen la gama de neumáticos Goodyear OMNITRAC. Por último, las gamas Goodyear Marathon Coach y UrbanMax también llevan el marcaje 3PMSF y son especiales para autobuses. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña