Electromecánica | Tenneco equipa al Volkswagen ID.4 en origen con suspensión inteligente CVSa de Monroe

Caracterizada por ampliar la capacidad de carga y el rango de ajuste de la fuerza de amortiguación en vehículos con baterías de iones de litio, esta suspensión reduce el cabeceo de la carrocería o la caída de los frenos y mantiene un elevado confort de marcha.

CVSAe estará disponible en los VW ID.4 con destino a los mercados europeo y chino
CVSAe estará disponible en los VW ID.4 con destino a los mercados europeo y chino

Tenneco equipa en origen la suspensión semiactiva continuamente variable con válvula externa (CVSAe) opcional en el recién presentado Volkswagen ID.4, el segundo vehículo totalmente eléctrico del fabricante alemán. Este sistema CVSAe, que estará disponible en los mercados europeo y chino, es una de las diversas tecnologías avanzadas de suspensión disponibles en la cartera de productos de suspensión inteligente Monroe, de Tenneco. Su diseño está concebido para hacer frente a las mayores cargas de inercia de los vehículos equipados con baterías y también se ofrece opcionalmente en el Volkswagen ID.3 hatchback, ya disponible en Europa.

Reduce el balanceo

Las suspensiones semiactivas CVSAe incluyen varias características de diseño y estructura que amplían la capacidad de carga y el rango de ajuste de la fuerza de amortiguación para los vehículos equipados con paquetes de baterías de iones de litio. El peso añadido de las baterías de los vehículos eléctricos puede aumentar los requisitos de amortiguación en las diferentes situaciones de conducción. CVSAe aplica automáticamente una fuerza de amortiguación añadida en estas situaciones para reducir el cabeceo de la carrocería o la caída de los frenos, al mismo tiempo que mantienen un excelente nivel de comodidad en la conducción.

Continuamente adaptable

El sistema detecta y se adapta continuamente a las condiciones cambiantes de la carretera y la conducción mediante cuatro amortiguadores controlados electrónicamente. Una unidad de control electrónico (ECU) procesa diferentes entradas de sensores y ajusta la válvula electrónica para controlar individualmente el rendimiento de cada amortiguador. El conductor puede seleccionar entre varios modo de conducción (confort, deportivo, etcétera) para experimentar las características de conducción y maniobrabilidad deseadas.

Conducción de primera

Para el vicepresidente y director general de tecnologías de suspensión avanzada de Tenneco, Henrik Johansson, la tecnología CVSAe permite llevar a otro nivel la experiencia de conducción tanto en entornos urbanos como en autopistas o carreteras sinuosas, por lo que “estamos seguros de que los consumidores que elijan estos nuevos modelos de Volkswagen disfrutarán de una experiencia conducción única y de la maniobrabilidad demostrada de nuestra suspensión más versátil”.

El ID.4 dispone de diferentes tecnologías centradas en el conductor, como controles activados por voz, HUD y sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, entre otros, a los que las versiones con tecnología CVSAe añaden una conducción de primera clase.

Actualmente, la tecnología de suspensión CVSAe de Tenneco está presente en más de 40 modelos de los vehículos más conocidos.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña