Electromecánica | Suspensión electrónica avanzada de Tenneco para el Mercedes-AMG GT Black Series 2021

Proporcionará esta tecnología que ofrece una experiencia de conducción inigualable en la categoría de los superdeportivos.

La tecnología CVSA2 es una solución de suspensión adaptativa de Monroe
La tecnología CVSA2 es una solución de suspensión adaptativa de Monroe

La sexta generación de los superdeportivos de edición limitada Mercedes-AMG GT Black Series incorporará una suspensión ajustable multifásica equipada con los amortiguadores electrónicos CVSA2 de Monroe Intelligent Suspension, de la división DRiV de Tenneco.

La familia GT Black Series ofrece diversos modos de suspensión ajustables desde el habitáculo con tecnología CVSA2, comprendiendo desde una versión cómoda hasta lo mejor en rendimiento en pista.

El sistema de suspensión electrónico consta de amortiguadores ligeros semiactivos, que van equipados con dos válvulas electrohidráulicas montadas exteriormente. Estos controlan de forma independiente el rebote y la compresión.

Por su parte, el software de control del sistema supervisa datos como el ángulo del volante, la velocidad del vehículo, la aceleración y el desplazamiento del cuerpo para controlar los amortiguadores, lo que ofrece una experiencia de conducción inigualable en diversas condiciones.

Henrik Johansson, vicepresidente y director general de Advanced Suspension Technologies, DRiV, ha dicho que “este nuevo y emocionante coche combina una impresionante potencia y ofrece una conducción y unas características de manejo de primera categoría”. Desde su compañía se sienten orgullosos de que la tecnología de Monroe Intelligent Suspension “haya ayudado a establecer un nuevo nivel de precisión y disfrute en la conducción para la categoría de superdeportivos».

Desarrollado en Affalterbach, Baden-Württemberg (Alemania), el GT Black Series, apto para circular por las calles, genera 537 kW y 800 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Su alto contenido en fibra de carbono permite ahorrar peso, y dispone de un alerón trasero con ajuste activo.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña